Jenni Hermoso se derrumba al recordar su otro drama en medio del 'Caso Rubiales": "A mi madre le dio un ictus y yo la encontré"
La jugadora de la Selección repasó su carrera en 'Planeta Calleja', profundizando en lo vivido antes y tras el Mundial.
La futbolista de la Selección española, Jenni Hermoso, fue una de las grandes protagonistas de la noche televisiva de este lunes, 15 de enero. La delantera madrileña, una de las jugadoras más mediáticas e influyentes del momento, participó en 'Planeta Calleja' en un programa grabado en Islandia en el que repasó algunos de los momentos más duros en la Selección y en su vida, con un drama personal que contó por primera vez. "Aparte de aguantar todo esto ('Caso Rubiales'), llega un día en el que tengo que irme a México, no me voy porque me dieron un día libre y a mi madre le da un ictus. Por suerte no ha tenido secuelas. El destino me puso ahí para poder ayudar a mi madre. Encima yo estaba en casa y fui yo la que encontré a mi madre. Aparte de todo lo que lleva, que pasen esas cosas", comentó entre lágrimas.
En medio de un proceso judicial por el 'Caso Rubiales' tras el polémico beso no consentido, tal y como ha declarado la jugadora, que el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dio en la entrega de medallas de la final del Mundial y las presiones que sufrió por ello, Jenni Hermoso profundizó en todo lo que ha vivido como internacional española.
"Después de la tormenta...", aseguraba la madrileña al relajarse tras ir en moto por la nieve de Islandia. "Tengo una coraza de acero. He aguantado mucho. Estoy fuerte. Me siento una chica muy fuerte ahora mismo. Todo lo que me ha tocado vivir me ha hecho crear una Jenni Hermoso que me gusta. Ha sido una de las peores cosas que me ha pasado. Si no la peor", apuntó Jenni Hermoso.
.@Jennihermoso: "Hemos cambiado la mentalidad de mucha gente desde que fuimos Campeonas del Mundo"
— Planeta Calleja (@Planeta_Calleja) January 15, 2024
🌍 #CallejaJenni
🔴 https://t.co/mp33UMBU3U pic.twitter.com/PD2nhDubVa
"Fue el mejor momento de mi vida...", dijo al referirse al Mundial en una entrevista en la que habló más claro que nunca de todo lo que ha sufrido. "No tenía ni idea de lo que iba a pasar después", se emocionó, antes de continuar: "Pasó y yo seguí riéndome. ¿Cómo no iba a estar riéndome? Me juzgaban porque sonreía. Yo no busqué ese momento ni lo de después. Era imposible saberlo. Todo lo que vino después fue peor que ese momento. Me posicionaron en un sitio en el que no quise estar nunca. Denuncié porque sentí que eran mis valores. Me hizo mucho daño a mí, a mi entorno y a mis compañeras".
Sobre la Selección, la atacante del Tigres recorrió sus diferentes etapas como internacional. "Teníamos un entrenador que no se preparaba nada y llevaba más de veinte años en la RFEF. Ese entrenador era Nacho Quereda", empezó contando. Y prosiguió hablando de Jorge Vilda, último seleccionador con el que España fue campeona del Mundial el pasado verano.
"Cuando nosotras nos íbamos a dormir teníamos que dejar la puerta abierta y esperar a que él pasara por la noche y dejarle que él hablara con nosotras. Decía que era el único momento que tenía para hablar con nosotras. Tienes todo el día... Si tocaba la primera puerta de las dos primeras jugadoras hasta que llegaba a la última, a lo mejor había jugadoras que se dormían. O nos íbamos a comprar y nos esperaba y nos preguntaba que llevábamos en la bolsa", ha asegurado la atacante nacida en Carabanchel.
Jenni Hermoso fue una de las futbolistas que pidió no ser convocada con la Selección, aunque no formó parte de 'Las 15'. "Yo volví cuando no habían vuelto muchas porque entendía la causa, pero no las formas. Yo quería jugar un Mundial. Intenté desde dentro transformar lo que estaba mal o mejorar lo que quería. Muchas de esas 15 se perdieron el Mundial", detalló, al tiempo que mencionó que pedían cambios necesarios (viajes, recursos...). "Con poco que nos dieron, fuimos campeonas del mundo. Hubo gente que se perdió el Mundial porque no podía convivir con ciertas cosas. Él siguió y fue campeón del mundo", remarcó.
«Nadie me ha obligado a nada, ni me ha pagado...»
Y, sobre todo, confesó cómo se sintió y cómo vivió el 'Caso Rubiales': "Tengo claro que si no lo hubiera hecho, si yo hubiera admitido en ese momento hacer un vídeo y decir que no había pasado nada, tenía clarísimo que podía haber tenido cosas extradeportivas que quizás me hubieran ayudado mucho, pero sentí el valor, sentí la fuerza, y sobre todo que estaba haciendo algo que para mí era lo correcto".
A esto, añadió: "La presión siguió y me pidió por sus hijas que estaban llorando en el avión. Me lo pidió por favor...". Jenni Hermoso se reafirma al denunciar las presiones que sufrió después del viaje y que continuaron en Ibiza. Todo ello hizo que la atacante española no pueda recordar con normalidad su gran éxito en el Mundial. "Hasta el día de hoy no he sido capaz de revivir ese momento", aseguró muy emocionada, antes de mencionar: "Muchas veces me da rabia, porque en la última concentración me di cuenta de que tenemos miles de fotos y es para subir una cada día y recordar que eres campeona del mundo y no lo hacíamos".
Por su parte, la exfutbolista de Atlético o Barça conversó sobre el infierno que vivió durante los momentos más duros del 'Caso Rubiales'. "Estar por la calle y ver si alguien me persigue. Estaba con mi madre desayunando y al día siguiente había fotos. Me tuve que ir de Madrid. Tengo que huir y yo no había hecho nada... Intenté que mis padres no sintieran lo que me estaba pasando. Era difícil porque cuando pensaba que estaban viendo a su hija 24 horas y siete días a la semana en una televisión. Me dolía mucho y esto ha tenido muchas consecuencias", subrayó.
«Me han dicho 'como te vea por la calle te apuñalo'»
"Me aumentaron los haters. Lo más fuerte es que me han dicho 'como te vea por la calle te apuñalo'. Es lo más heavy, a parte de insultos, que ojalá me parta las rodillas.... Es difícil de gestionar. Me ha afectado en la personalidad. También para bien. Igual que hablamos de los malos tengo millones de comentarios malos. Todo me está haciendo ser una persona más dura y coherente. Y estoy orgullosa de cómo he ido dando los pasos porque yo he querido hacerlo así. Nadie me ha obligado, pagado... Todo lo he hecho por decisión propia", mencionó Jenni Hermoso sobre su crecimiento mediático en las redes.
Jenni Hermoso también habló de la homosexualidad y criticó el tabú existente sobre este tema en el fútbol masculino. "Hay un prototipo de futbolista, casado, con su mujer e hijos. Ha salido algún jugador homosexual y le ha caído hate", declaró, antes de hablar del orgullo que siente por la generación de jugadoras a la que pertenece. "Orgullosa de haber sido campeonas del mundo y cambiar muchas cosas. La mentalidad de mucha gente ha cambiado. Desde que fuimos campeonas del mundo se nos escucha".
El programa se emitió unas horas después de la gala de los premios The Best en Londres, a los que también asistió Jenni Hermoso como finalista al galardón de mejor jugadora. Esta distinción se la terminó llevando su compañera en la Selección y futbolista del Barça, Aitana Bonmatí. Aún así, la delantera madrileña acaparó los focos a su llegada al Eventim Apollo.