YOUTH LEAGUE | ATLÉTICO 4 - RB LEIPZIG 0

La intensidad del Atlético de Luis Bueno marca la diferencia

El equipo de Youth League rojiblanco debuta con victoria ante el Leipzig.

Rayane durante un momento del partido. /Atlético de Madrid
Rayane durante un momento del partido. Atlético de Madrid
Marcos Durán

Marcos Durán

Año nuevo y cambios en la Youth League para el Atlético de Madrid. Ya no la dirige Fernando Torres, como en las últimas dos temporadas. Ahora es el turno de Luis Bueno, entrenador que se encargó la temporada pasada de ser el entrenador del Atlético Madrileño A y ahora es el máximo responsable del Juvenil A.

Luis Bueno le ha dado su impronta al equipo. Un 4-3-3 marcado que para este inicio de Youth League se reforzó con Boñar, Julio Díaz, Rayane y Omar Janneh, todos futbolistas del Atlético B de Torres. Y la presencia de todos ellos fue determinante para el devenir del encuentro.

Díaz y Boñar, los laterales del equipo, reforzaron la parte defensiva. Janneh y Rayane, la parte ofensiva. El delantero centro fue el autor del primer tanto mientras que el lateral zurdo asistió a Romeo Hueso para que marque el segundo en una contra exquisita.

En el primer tiempo el RB Leipzig se vio ampliamente superado. Por goles, intensidad, juego. Por todo. Luis Bueno pedía salida de atrás y presión arriba. Su equipo primero marca en defensa y después juega. Así terminó el primer tiempo y así comenzó el segundo, con los alemanes haciendo cambios para buscar la reacción.

Rayane, el distinto

El '10' del Atlético es un jugador diferente. Ya lo demostró en el Juvenil A la temporada pasada. Desde fuera se le ve flaco y endeble, pero cuando entra en contacto con la pelota, vuela y flota sobre el campo. La confianza que él mismo tiene sobre su regate, su pase y su disparo hace que a veces se confíe y falle lo más fácil, pero el desborde que genera en el equipo rival complica las cosas siempre.

Tiene mucho que mejorar, sobre todo en el plano físico. También en el manejo de su pierna izquierda, ya que muchas veces se la juega con el exterior de la diestra cuando lo más fácil es usar la otra. Luis Bueno, que no entrena con él todas las semanas, le hacía hincapié en el apartado defensivo, la colocación y la presión. Finalmente tuvo su premio con un gol de penalti y se fue sustituido entre muchos aplausos.

Todos corren, todos juegan

En el equipo de Bueno no hay diferencias marcadas entre ofensiva y defensiva. Obvio que los centrales hacen su trabajo y los delanteros el suyo, pero se ve cuando un equipo tiene las cosas claras y este, a pesar de los futbolistas nuevos que llegan para sumar, lo tiene.

El trabajo en el centro del campo con el triángulo Díaz, Taufyk y Castillo Frutos fue muy bueno. Complementándose, con Díaz en la base y el nacido en el 2008 (que recordamos entrenó con el primer equipo) más cerca del delantero. Castillo Frutos es el encargado de enlazar entre ambos. En las bandas, el mencionado Rayane se encargaba de jugar más hacia dentro y Hueso abría el campo por la derecha. Todo aceitado.

Finalmente el encuentro terminó 4-0, con un gol de Sergio Esteban tras una gran jugada de Hueso, uno de los hombres del partido. El Atlético comienza con el pie derecho esta fase de la Youth League y se ilusiona con lo que se viene.

Próximo partido, en Lisboa

El equipo de Luis Bueno visitará al Benfica el próximo día 2 de noviembre a las 16:00 horas, mismo día que el encuentro del primer equipo en la capital portuguesa. El conjunto portugués venció al Estrella Roja en su debut como visitante por 1-2 con doblete de su delantero, Gustavo Varela.