Un golazo de Bebé lleva a Cabo Verde a octavos
El jugador del Rayo Vallecano protagonizó uno de los 'highlights' del torneo.
Un gol del atacante del Rayo Vallecano Bebé, a la media hora, encarriló la victoria contra Mozambique de Cabo Verde (3-0) que la sitúa, matemáticamente, en los octavos de final de la presente edición de la Copa África, competición que se puede seguir en Movistar+.
Cabo Verde estará por segunda vez consecutiva en unos octavos de final de la competición. Aprovechó su ocasión el conjunto que dirige Bubista, que ya en la primera jornada sorprendió al vencer a Ghana (2-1).
Fue el jugador del Rayo Vallecano Bebé el que acercó al triunfo al cuadro caboverdiano que sumó otros tres puntos. En la segunda parte, Ryan Mendes y Kevin Lenini redondearon el éxito de su equipo.
Líder con seis puntos, Cabo Verde se medirá en la última fecha a Egipto, que se jugará el pase.
La clasificación de Cabo Verde compromete a Egipto y Ghana, dos potencias africanas que han tenido un mal inicio de torneo. El cuadro egipcio que lidera Mohamed Salah solo cuenta con dos empates. Necesita ganar a Cabo Verde para amarrar el pase a las eliminatorias.
Peor lo tiene Ghana, que cuenta con una derrota, ante Cabo Verde, y un empate frente a Egipto. No depende de sí misma, aunque se mide en la última fecha a Mozambique, que tiene un punto y también hace cuentas para la clasificación.
Sarr, Diallo y Mané amarran el pase de Senegal
El atacante del Marsella Ismaila Sarr, autor de un gol y una asistencia a Habibou Diallo, y Sadio Mané, exjugador del Liverpool y ahora en el Al Nassr, propiciaron la victoria ante Camerún de Senegal (3-1), que sella la clasificación de 'los leones de la Teranga' para los octavos de final de la Copa de África.
El conjunto que entrena Aliou Cisse, campeón en 2021, comprometió el futuro en el evento del potente cuadro camerunés, históricamente candidato a las rondas finales. Con cinco copas levantadas, tercero en la última edición, el equipo que dirige Rigobert Song se quedó sin margen de error en el torneo y se jugará el pase contra Gambia.
Senegal, que en su primer partido venció a Gambia, encarriló el encuentro al cuarto de hora con un gol de Ismaila Sarr a pase de Pape Sarr, jugador del Tottenham.
Lejos de empatar, Camerún encajó el segundo tanto en el minuto 71, firmado por Diallo tras recibir un balón de Ismaila Sarr. Aunque el futbolista del Nantes Jean Charles Castelleto acortó distancias, Sadio Mane, en el añadido, redondeó la victoria senegalesa tras batir por tercera vez al portero del Manchester United Andre Onana.