COPA DE LA REINA

Sheila Guijarro sobre el Real Madrid: "Tenemos que tener claro que vamos a pasar mucho rato defendiendo"

La delantera del Villarreal habla con Relevo y analiza cómo llega el equipo al partido de la Copa de la Reina ante el Real Madrid.

Sheila celebrando un gol. /SHEILA GUIJARRO
Sheila celebrando un gol. SHEILA GUIJARRO
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La Copa de la Reina vuelve a ser la protagonista de la actualidad del fútbol femenino pero, esta vez, por lo deportivo. El Villarreal y el Real Madrid buscan hacerse con una plaza en las semifinales de un torneo en el que no estará el Barça, campeón de las últimas tres ediciones, debido a la descalificación por alineación indebida ante Osasuna en los octavos de final. Es por ello que las posibilidades de alzar el trofeo se han igualado y equipos como el Villarreal, ascendido a primera división la temporada pasada, aspira a levantar la Copa.

Para pasar a las semifinales tendrán que vencer primero al Real Madrid Club de Fútbol Femenino, que llega al partido del jueves (21:00h) en racha después de sumar siete victorias seguidas desde su última derrota en la Supercopa ante el Barça. Además, el conjunto blanco, acaba de reforzar su plantilla con la llegada de Linda Caicedo.

"Sabemos que es un rival difícil. Está entre los tres mejores equipos de la liga y tenemos que tener claro que vamos a pasar mucho rato defendiendo", cuenta Sheila Guijarro, delantera del conjunto castellonense, a Relevo. "Creo que en transición y jugando por bandas podemos hacerles daño. Tenemos que intentar que ellas estén incómodas y llevar el partido hasta los minutos finales para poder tener posibilidades", confiesa la jugadora.

El Villarreal celebra un gol de María Llompart.  VILLARREAL CF
El Villarreal celebra un gol de María Llompart. VILLARREAL CF

El Villarreal Club de Fútbol Femenino no está pasando por su mejor momento en liga y suma tres derrotas consecutivas. Además, se encuentra luchando por los puestos de descenso, pero la Copa puede servir para resarcirse de los malos resultados de liga: "El equipo creo que está en la mejor fase de la temporada en cuanto a entrenamientos y creo que nos tenemos que ir con buenas sensaciones del partido contra el Real Madrid para afrontar lo que nos viene".

El calendario tampoco se lo está poniendo fácil. El fin de semana pasado visitaron el Estadi Johan Cruyff para enfrentarse al Barça y perdieron por 5-0. "Creo que es bueno porque este va a ser un partido parecido", dice Sheila. Aunque el tramo decisivo de la temporada viene después del partido de Copa, donde se enfrentarán a sus rivales directos que también están luchando por la permanencia: "Ahora nos vienen cuatro jornadas en las que nos enfrentamos a Alhama, Levante Las Planas, Betis y Tenerife. Si conseguimos sacar los máximos puntos posibles, tendríamos mucho conseguido y cuanto antes se pueda cerrar la permanencia, mejor, para no dejarlo hasta el final". Como ya les ocurrió el año pasado.

"Está siendo una temporada difícil y nunca nos han dejado solas. Creo que junto a ellos lo vamos a conseguir"

Sheila Guijarro delantera del Villarreal

Pero, centradas en el partido contra el Real Madrid, las jugadoras necesitarán sentir que no están solas y que van "todas a una", en palabras de Sheila. También necesitarán el apoyo de los suyos, una afición que cada año crece más y se ha convertido en el jugador número 12: "Siempre están ahí. Está siendo una temporada difícil y nunca nos han dejado solas, creo que junto a ellos lo vamos a conseguir".

Quienes tampoco dejan de acompañar al equipo son sus compañeros del club. En el partido de liga contra el Alavés, donde consiguieron la primera victoria en casa de la temporada, Quique Setién estuvo sentado en la grada viendo al equipo femenino, algo que es habitual en el Villarreal. "Suelen venir a vernos tanto jugadores como miembros del cuerpo técnico. Eso dice mucho del club, que está involucrado en cualquier sección o equipo", explica la delantera. Además, siempre "están atentos" para dar al equipo las herramientas necesarias para que sigan creciendo: "Nos sentimos muy arropadas".

Sheila Guijarro es uno de los nombres que más está sonando en Villarreal. Actualmente es la máxima goleadora del equipo y solo piensa en seguir ayudando para conseguir el objetivo de mantenerse en primera división. Además confiesa que está "muy cómoda" en Villarreal y que siempre intenta dejar el 100%: "Gente como yo, que llevo muchos años en el club y que justamente ahora me están entrando los goles, es importante que tiremos del carro". Pero el fútbol es un deporte de equipo y es ahora cuando necesitan "trabajar juntas más que nunca" para intentar sacar el máximo rendimiento posible y ser equipo de primera división la temporada que viene. Además de, quién sabe, conseguir la Copa de la Reina.