Ali Riley, jugadora del Angel City, entre los deportistas afectados tras los incendios de Los Ángeles: "Estos escombros eran nuestro hogar"
La neozelandesa publicó en sus redes sociales imágenes de su casa.
"Todo nuestro vecindario se ha ido". Esto fue lo primero que escribió Ali Riley, capitana de la selección de Nueva Zelanda y jugadora de Angel City, al ver que su casa quedó arrasada por las llamas del incendio de Palisades en Los Ángeles. Junto a ese mensaje también publicó en sus redes sociales un vídeo en el que mostraba cómo había quedado el barrio en el que ella vivía con un vídeo en el que aparecían las casas completamente calcificadas.
"Todos estamos a salvo. Aferrándome a eso con todo mi corazón mientras pensamos qué hacer después", dejó claro Ali Riley en la publicación de Instagram. Horas después, la jugadora volvió a publicar una imagen en la que se veía todo el barrio, arrasado por las llamas, desde una vista y en la que mostraba cuál era su casa con una flecha: "Estuve allí el lunes por la noche cenando. Pasando el rato con mamá y papá. Vi la puesta de sol. Y ahora se ha ido para siempre. Estos escombros era nuestro hogar".
La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en un infierno durante las últimas horas después de que los incendios forestales empezaran a arrasar la ciudad, con hasta cuatro focos diferentes repartidos por la ciudad y que incluso han puesto en alerta a algunas de las zonas más emblemáticas como el Paseo de la Fama y el Hollywood Bowl.
En cuanto al mundo del deporte se refiere, muchas son las estrellas que, como Ali Riley, se han visto afectadas por el fuego. Los Clippers no pudieron contar con Kawhi Leonard para el partido que jugaron ante los Denver Nuggets en Colorado y fue el propio jugador quien anunció horas antes del encuentro que regresaba a la ciudad para estar con su familia después de ver cómo su mansión de 17 millones de dólares en Palisades se vio afectada por las llamadas.
JJ Redick, entrenador de los Ángeles Lakers, confesó que toda su familia había sido evacuada de la zona residencial del oeste de la ciudad: "Ha sido evacuada mi familia, mi mujer, la familia de mi mujer y la hermana gemela de mi mujer. Conozco a mucha gente que está ahí fuera ahora, incluyendo a mi familia. Hay mucha gente asustada, por cómo suena todo, por los vientos que vienen. Rezamos y enviamos ánimos a la gente que está ahora mismo en Palisades. Espero que todos estéis a salvo". En una situación parecida también se encuentra Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, que tuvo que evacuar a su madre de 90 años, tal y como contó él.
Un año agridulce para Ali Riley
Ali Riley, jugadora del Angel City, publicó la misma imagen aérea de su barrio arrasado por las llamas en X, aún sin dar crédito de lo ocurrido tras regresar de las vacaciones con su futuro marido en las que celebró "el final de mí era como prometida". "Esta era nuestra casa. Cómo puede ser real. No puede ser real", escribió. El 2024 de la futbolista neozelandesa no fue el mejor. La jugadora fue incluida en la lista de lesionadas de fin de temporada tras perderse la mayor parte de la temporada de la NWSL por una lesión crónica que afecta a un nervio de su pierna izquierda, que también privó a la jugadora de competir en los Juegos Olímpicos con su selección.
"Ha sido frustrante, confuso y terriblemente doloroso de una manera que es difícil de describir. El personal médico y de rendimiento de las Ferns y la ACFC hicieron todo lo posible para que estuviera saludable para estos Juegos Olímpicos (rehabilitación, inyecciones, fortalecimiento, acondicionamiento, tratamiento, medicación, más inyecciones) y estoy muy agradecida con todos ellos", escribió la jugadora en una publicación en Instagram.
Meses antes, en el Mundial de 2023 en el que una de las sedes fue su país, Nueva Zelanda, fue una de las futbolistas más reconocidas tras el conseguir su primera victoria mundialista después de 16 años después de vencer a Noruega por 1-0: "Queríamos inspirar a las jóvenes, a los jóvenes de este país y de todo el mundo. Realmente creo que lo hicimos esta noche".