Kawhi Leonard, Steve Kerr, la NFL o el técnico de los Lakers, afectados por los incendios de California: "Tenía a mi hija de 2 años en brazos y tuve que correr"
La estrella de los Clippers no jugó ante los Nuggets para estar con su familia y la NFL estudia llevarse el Rams-Vikings de primera ronda a Arizona.
California vive un infierno, que por desgracia cada vez es más habitual. Los incendios forestales están arrasando buena parte del estado y que están atacando con especial virulencia a las ciudades aledañas a la megalópolis que es Los Ángeles, donde no se distinguen los límites territoriales y donde el fuego se ha convertido en un residente más hasta el punto de afectar a todo el mundo. Unas llamas que no diferencian entre estrellas del deporte, de cine o ciudadanos de a pie.
De hecho, los incendios ya han afectado al mundo del deporte. Y si no que le pregunten a los dos equipos de Los Ángeles de la NBA. En especial a los Clippers, que no pudieron contar con su estrella Kawhi Leonard en el partido que les enfrentó a los Denver Nuggets en Colorado. Horas antes del encuentro el alero anunciaba que volvía a la urbe californiana para estar con su familia tras verse afectada la mansión de 17 millones de dólares que el alero se compró en Palisades.
"Definitivamente tienes que cuidar tu casa... Totalmente tiene mi apoyo. Al 100%", aseguró Tyronne Lue, técnico de los Clippers sobre la dis ponibilidad de Leonard. "Regresar, controlar a su familia y a sus hijos, asegurarse de que estén bien. Él volvió a casa y comprobó que están bien, así que estoy feliz". Por cierto, los Clippers echaron de menos a Kawhi y cedieron ante los Nuggets, que tampoco contaron con Jokic.
Por su parte los Lakers también se vieron afectados por los incendios que afectan a Palisades. En concreto su entrenador JJ Redick, que vive en esa zona del oeste de Los Ángeles. "Es donde vivo. Ha sido evacuada mi familia, mi mujer, la familia de mi mujer y la hermana gemela de mi mujer. Conozco a mucha gente que está ahí fuera ahora, incluyendo a mi familia. Hay mucha gente asustada, por cómo suena todo, por los vientos que vienen. Rezamos y enviamos ánimos a la gente que está ahora mismo en Palisades. Espero que todos estéis a salvo".
No es el único entrenador NBA que se ha visto afectado por este drama. Steve Kerr, técnico de los Golden State Warriors, también tuvo que evacuar a su madre de 90 años de la casa donde se crió tras su vuelta a Estados Unidos desde Líbano. Según el comunicado emitido por los Warriors, el domicilio "se ha quemado trágicamente", aunque la madre del ganador de ocho anillos (cinco como jugador y tres como entrenador) fue evacuada sin daño alguno.
"Ha sido evacuada mi familia, mi mujer, la familia de mi mujer y la hermana gemela de mi mujer"
Entrenador de los LakersLa NFL, la liga profesional de fútbol americano, informó el miércoles de que hace está llevando a cabo un seguimiento de los acontecimientos que se desarrollan en Los Ángeles, California, ciudad sede del partido de la ronda de comodines (wild cards) entre los Rams y los Minnesota Vikings, programado para el próximo lunes. "La NFL mantiene un seguimiento de los acontecimientos en la zona y permanecerá en contacto con ambos equipos y con la Asociación de Jugadores de la liga", afirmó la NFL a través de un comunicado publicado en su sitio web.
El State Farm Stadium de Glendale (Arizona) es la sede alternativa en caso de que el partido de la ronda de comodines entre Rams y Vikings del próximo lunes no pueda jugarse en el SoFi Stadium en Inglewood (California) por los efectos de los incendios forestales, anunció este miércoles la NFL. "La prioridad de la NFL es la seguridad de la comunidad de Los Ángeles. Estamos agradecidos por los esfuerzos incansables de los socorristas. Nuestros corazones están con Los Ángeles y con todos los afectados por los incendios", agregó la Liga.
Palisades High School pic.twitter.com/4bz8k47wCS
— eric spillman (@ericspillman) January 8, 2025
Pero no sólo el deporte profesional se ha visto afectado por los incendios. El deporte amateur también ha vivido su propio drama. Especialmente en el Palisades High School que ha quedado arrasado por el fuego y donde apenas unos minutos antes de que aparecieran las llamas estaban programados los entrenamientos de los equipos de baloncesto masculino y femenino.
"Vimos el incendio desde el parking", confesaba a Los Angeles Times el entrenador del equipo masculino, Jeff Bryant. "El viento era muy malo. Yo tenía a mi hija de dos años en brazos y tuvimos que salir corriendo al coche para salir de allí. No esperaba que se llegase a este extremo".
Múltiples incendios forestales han arrasado algunas áreas de Los Ángeles. Según el reporte, las llamas han destruido más de 1.000 estructuras y han dejado decenas de damnificados que buscan escapar del fuego y los fuertes vientos que azotan a la región. Miles de bomberos se han dado a la tarea de combatir estos incendios que crecen por la situación de los vientos que según el sistema meteorológico se prolongarán al menos por un par de días más.