COPA DE LA REINA

Luis Rubiales: "A partir del año que viene, el formato Final Four desaparecerá de la Copa de la Reina"

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha comunicado que existe la idea de que este formato se elimine, a falta de oficializarlo.

Luis Rubiales durante un acto. /EUROPA PRESS
Luis Rubiales durante un acto. EUROPA PRESS
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha comunicado en el desayuno con la prensa en la Torre Pelli que, a partir del año que viene, el formato de Final Four desaparecerá de la Copa de la Reina. "Una final es una final", aclaró el presidente. Esta medida todavía no es oficial y se encuentra en estudio a falta de que se articule reglamentariamente.

El presidente de la Federación confesó que han llegado a la conclusión de que para preparar adecuadamente el evento, debe conocerse con tiempo los finalistas y el estadio que albergue la final: "Para vender con el tiempo suficiente las entradas, para que se puedan hacer los viajes con comodidad y todo el mundo esté preparado y pueda disfrutar se deben saber los finalistas y el estadio con el tiempo suficiente porque preparar un viaje de estos no es sencillo".

También ha destacado el cambio que ha tenido la competición con este formato: "Ha pasado de estar algunas veces en mitad de semana a ser un evento de fin de semana más global, más tipo 'Super Bowl', con conciertos. Creo que entra en el ámbito de la familia o el que quiera venir a disfrutarlo con un grupo de amigos, pasar un fin de semana en torno a un partido tan bonito como es la final de la Copa".

Esta decisión sale a la luz a falta de dos semanas para que arranque la fase final de la edición de la temporada actual, donde Athletic Club, Atlético de Madrid, Real Madrid y Alhama CF serán los grandes protagonistas. El primer partido se disputará el 23 de mayo a las 21:00h y enfrentará al Alhama CF y al Atlético de Madrid. La segunda semifinal, en la que se verán las caras Athletic Club y Real Madrid, se jugará un día después a la misma hora.

Leganés será la sede que albergue los tres partidos. Todo apunta a que el Estadio Municipal Butarque acogerá la última edición de la Final Four que, además, estará llena de novedades como la inclusión del VAR en la final de la Copa de la Reina, además de la actuación de Ana Mena. Todo ello llevó a la RFEF a prometer un "espectáculo sin precedentes".