Claudia Florentino, adiós al Madrid y... rumbo al Valencia
La central blanca termina contrato esta temporada y tendría cerrado su fichaje por el conjunto valencianista.
Claudia Florentino y el Real Madrid unieron sus caminos el 16 de septiembre del 2020. Fue sobre la bocina -unos días antes de que se cerrase el mercado de fichajes- y de forma sorprendente. Entre tantas estrellas, el club blanco apostaba por una joven futbolista (tan solo tenía 22 años) -muy prometedora- procedente del Fundación Albacete, que militaba en Segunda.
Tras tres temporadas en el Real Madrid, y tal y como adelantó Ezequiel Marín y pudo confirmar Relevo, Claudia finalizaría su etapa en el club blanco y tendría cerrado su fichaje por el Valencia, también en la Liga F. La central, que renovó su contrato el pasado mes de abril hasta el 30 de junio de 2023, abandonaría el club blanco en busca de más oportunidades y con el objetivo de continuar con su progresión.
Pérdida de protagonismo
En su primera temporada en el equipo, y a las órdenes de David Aznar, es cuando Claudia Florentino tuvo más protagonismo. La central disputó un total de 20 partidos, acumulando 13 titularidades: más de 1.100 minutos. Además, también debutó en la Champions y fue titular en partidos clave como frente al PSG, en la fase de grupos y formando línea de tres en defensa junto a Rocío Gálvez e Ivana Andrés.
Sin embargo, con el paso de las temporadas, la central valenciana ha ido perdiendo importancia en el equipo hasta convertirse en la cuarta central por detrás de Ivana Andrés, Rocío Gálvez y Kathellen Sousa. En su segundo curso, ya con Alberto Toril al frente, su protagonismo cayó en picado y pasó de superar los 1.000 minutos a apenas alcanzar los 400, sumar tan solo cuatro titularidades y 22 minutos en la Champions -en el intrascendental partido ante el Vlaznia- .
Su tercer curso -y todo hace indicar que el último- ha seguido el mismo patrón que el anterior... con un brillante inciso. A mediados de marzo, con las lesiones de Rocío Gálvez y Kathellen Sousa, Alberto Toril tiró de Florentino y la valencianista cumplió, y con creces. La joven central cuajó grandes actuaciones acompañando a Ivana Andrés en la zaga. Sin embargo, y ya por aquel entonces, su futuro habría estado más que decidido.