Alexia Putellas carga contra Rubiales: "Ninguna mujer debe vivir faltas de respeto o abusos"
La capitana del Barça ha tomado la palabra tras recibir la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña.
Este miércoles el FC Barcelona ha sido galardonado con la Medalla de Honor del Parlamento de Cataluña por su sección de fútbol femenino. Un escenario perfecto para la reivindicación de la capitana y actual Balón de Oro, Alexia Putellas. En uno de los discursos más reivindicativos que se le recuerdan, no ha obviado lo ocurrido con Jenni Hermoso.
"La grave situación que estamos afrontando con la Federación y los cambios que pedimos para que ninguna mujer, dentro o fuera del fútbol, tenga que vivir ninguna situación de menosprecio, falta de respeto o abusos", exclamaba la de Mollet del Vallés.
Durante su discurso también ha emplazado a las instituciones públicas y otros clubes de fútbol a apostar por el deporte femenino. "Necesitamos consenso, valor y liderazgo por parte de las instituciones, por favor. Por eso que no nos pararemos aquí, nos sumaremos a las que han luchado antes que nosotras, nos sumaremos por el esfuerzo que hacemos cada día y sumaremos a todas las niñas y niños que hoy sueñan con ser como nosotras. No os fallaremos".
La vigente campeona del mundo ha proseguido su charla dejando claro que "estamos aquí para quedarnos y para ayudar a las que vendrán porque todavía falta mucho camino por recorrer". Precisamente sobre ese camino ha invitado a los equipos que todavía no tienen sección de fútbol femenino a que se animen a crearla. Además de solicitar "más y mejores instalaciones, más campos, más inversión desde la base y horarios convenientes".
Las peticiones de Alexia.
— Relevo (@relevo) September 13, 2023
💬 "Me gustaría reivindicar más apoyo al deporte femenino, más y mejores instalaciones, más campos y más inversión desde la base".
💬 "Hablo de fútbol, pero podéis poner el deporte o la actividad que prefiráis". pic.twitter.com/8LucmlYmWj
En definitiva, un discurso aplaudido por todo el Parlament y rubricado por Joan Laporta. "El camino no es fácil y seguro que queda mucho por recorrer. Esta medalla nos ayuda a seguir a con una senda que llevábamos muchos años recorriendo y seguro que nos permitirá derribar los muros que el futbol femenino siempre se ha encontrado en su camino", terminó el mandamás culé.