Omorodion se exhibe ante el Manchester United y pide hueco en la lista de De la Fuente
El delantero español marcó dos goles con el Oporto y ya suma siete dianas con los portugueses.
Muy difícil hacer más en menos tiempo. La etapa de Samu Omorodion como futbolista del Oporto va de gol en gol, sin parar, mejorando en cada partido, acumulando titulares y elogios. Después de un verano donde el Atlético de Madrid prefirió facturar su potencial para fichar a otros, Omorodion está dándole la razón a Villas-Boas, que apostó por el joven para explotar en Do Dragao.
El español de 20 años se está llevando por delante a la liga portuguesa y también a la Europa League. Ha metido gol en sus últimos cinco partidos, incluyendo dos dobletes. El último ha sido esta noche contra todo un Manchester United.
A pesar de que los diablos rojos se adelantaron con goles de Rashford y Hojlund, nunca es una noche sencilla en el equipo de Ten Hag. Así comenzó la remontada: Pepé recortó distancias y Samu Omorodion hizo el resto. En el primero, le ganó un duelo aéreo a De Ligt para rematar de cabeza y hacer el empate. En el segundo, pasado el descanso, hizo un desmarque en carrera magnífico para esquivar la marca del propio De Ligt, desesperado, y rematar de primeras un pase lateral. Puro nueve.
Samu 🔥#UEL | @FCPorto pic.twitter.com/idnLhJbJbD
— UEFA Europa League (@EuropaLeague) October 3, 2024
En el tiempo de descuento, eso sí, Harry Maguire saltó por encima de todos para poner el 3-3 en el marcador y permitir respirar a Ten Hag. Para entonces, Omorodion ya estaba en el banquillo esperando a que terminara el partido.
El momento de forma de Omorodion llega justo a tiempo para la convocatoria de Luis de la Fuente. Con la asumida vuelta de Álvaro Morata, ausente en la última lista, se abre la hipotética plaza que puede dejar Joselu. Aunque el delantero del Oporto era el suplente de Abel Ruiz durante los Juegos Olímpicos de París, su nivel mostrado en este curso invitan a pensar que su salto a la Selección absoluta está a la vuelta de la esquina.