El Athletic pone rumbo a Estambul entre risas y presumiendo de avión
Los rojiblancos estrenaron su aeronave personalizada para viajar a su siguiente reto continental ante el Fenerbahce.
El buen ambiente reina en el Athletic Club. Todo son risas entre unos jugadores que están haciendo historia en una temporada para enmarcar en la que no quieren renunciar a ningún reto. Los momentos previos a embarcar rumbo a Estambul estuvieron marcados por la puesta de largo de su nuevo avión, personalizado con los colores rojiblancos y con fotos de sus principales estrellas. De Marcos, Iñaki Williams, Unai Simón, Dani Vivian, Nico Williams y Oihan Sancet, estos dos últimos los más activos en las bromas según se bajaron de la jardinera y conocieron su nueva aeronave. Hasta se animaron a entonar el famoso 'Athleeetic' que suena siempre en San Mamés y que luce en el lateral de su nuevo avión.
Ernesto Valverde, poco acostumbrado a soltarse con cámaras delante, también mostró su verdadero carácter con el grupo. Riéndose con los comentarios de sus jugadores y dando pie a que se vacilasen entre ellos. Un ambiente excepcional para poner rumbo a Estambul, donde mañana (16:30 hora española) se medirán al Fenerbahce de José Mourinho en busca de un nuevo triunfo en la Europa League que dé continuidad al gran estado de forma en el que se encuentran.
Las cinco victorias conseguidas en apenas 15 días han hecho que la ilusión se dispare en la afición y, sobre todo, que los jugadores estén viviendo uno de los momentos más dulces de sus carreras. Eso sí, todos reconocen que viajan a Estambul convencidos de poder seguir rindiendo a gran nivel y con el objetivo de dar un golpe casi definitivo para ser uno de los ocho mejores de la competición. Para ello, viajan todos salvo Ander Herrera, que sigue recuperándose de una lesión muscular.
Con 13 puntos de los 15 posibles, el Athletic es colíder junto a Lazio y Eintracht de Frankfurt. Les cuesta decirlo públicamente, pero el vestuario está tan ilusionado como la afición con esta competición en la que la final se disputará en San Mamés el próximo mes de mayo. Se sienten uno de los equipos más fuertes tras cinco jornadas y deben demostrarlo en partidos duros y complicados como el que afrontarán este miércoles en el Estadio Şükrü Saracoğlu.
En lo relativo al nuevo avión del que presume el Athletic, Jon Uriarte, presidente del Athletic Club, atendió a los medios junto a Sandra Hors, directora de Asuntos Corporativos, Marca y Sostenibilidad de Vueling, y destacó la importancia de un acuerdo que les permite ser el primer equipo de LaLiga con un avión serigrafiado con sus colores. Además, formará parte de la flota comercial de la compañía. "Gracias a esto vamos a poder pasear la imagen del club por todo Europa. El Athletic es un club muy especial por varias cosas, entre ellas la buena marcha de sus equipos masculina y femenina. Queremos volar muy alto, pero como decimos a nivel interno, vamos 'a lo bajini'".
"Estar entre los ocho primeros es complicado, hay equipazos y plantillones, como los que nos vamos a encontrar en Turquía. Pero somos ambiciosos, vamos a intentar ganar y a dar un paso más para conseguir estar entre los ocho primeros, que sabemos que es muy importante", analizó el presidente rojiblanco.
Centrados en la seguridad
Uriarte también se refirió al conflicto que mantiene el club con la Herri Harmaila, un sector de la grada de animación, y que en los últimos días ha estado de actualidad por la denuncia que presentó el presidente a título personal y la huelga de animación que se vivió ante el Villarreal: "Son hechos muy desagradables. Lo veo como un ataque hacia el club y no hacia mi persona. Es algo que no podemos aceptar y contra lo que hay que luchar. Quiero pensar que se trata de un hecho aislado y que no se va a repetir. Vamos a trabajar para que San Mamés anime muchísimo, pero buscando erradicar cánticos ofensivos que están prohibidos y que suponen multas al club".
"Lo que estamos buscando es que en San Mamés haya buen ambiente pero que se respeten los valores del club. Tenemos que seguir esa línea. Queremos mucho ambiente pero sin faltas de respeto", continuó en su explicación del conflicto. "Tengo plena confianza en que esto es solucionable".
Hay que recordar que el Athletic vivió un hecho lamentable en su primer desplazamiento europeo a Roma, con el lanzamiento de una bengala a la zona rival por parte de un sector reducido de aficionados. La UEFA tiene sobre aviso a la entidad vasca y cualquier conflicto en sus siguientes desplazamientos supondría un partido de sanción sin poder viajar al siguiente encuentro continental. El club espera que lo sucedido en la capital sea un hecho aislado, pero lo tienen en cuenta: "Todos los desplazamientos puede haber un riesgo y que haya personas que no representan al Athletic y la líen. Pero en principio está todo bajo control y que lo de Roma fue algo excepcional y que no volverá a suceder".