EUROCOPA | FRANCIA

Tchouameni comparte ruta política con Mbappé en Francia: "No puedo decir que los 25 tenemos la misma visión"

El centrocampista galo atendió a los medios de comunicación para repasar la actualidad de su selección, entre otras muchas cosas.

Tchouameni, en rueda de prensa. AFP
June Lavín

June Lavín

Tchouameni ha vuelto. Lo hizo frente a Países Bajos en detrimento de Mbappé ("está preparado para competir"), su nuevo compañero en el Real Madrid, y, ahora, también en sala de prensa. El centrocampista galo tendió a los medios de comunicación en la concentración previa de Francia en Padeborn, a tres días de disputar frente a Polonia el último envite de fase de grupos. "Tuvimos bastantes conversaciones con Deschamps y el staff médico, para conocer la evolución y la cicatrización de la lesión. Desde el debut de la Eurocopa, estaba confiado, porque hablé con especialistas que me dieron tranquilidad", explica sobre la lesión que le impidió vestirse de corto en la final de la Champions y que llegó a poner en duda su participación en la Eurocopa.

Hasta la fecha, Francia suma una victoria y un empate. Sin embargo, el juego del combinado dirigido por Deschamps no está siendo del todo bueno y la prensa francesa sitúa en el foco mediático aspectos como la falta de gol ("claro, hay que marcar goles") o de contundencia defensiva. Tchouameni, por su parte, reivindica la importancia de ganar... y también del palmarés: "Hay gente que prefiere jugar bien, otros ganar. ¿Ganar o jugar bien? Yo digo ganar. Lo importante es ganar. Lo más importante es ganar, porque al final de la carrera de uno, nos acordaremos más del palmares que si de se jugaba bien. Tenemos buenos resultados con Deschamps. No somos el equipo que juega mejor, pero somos el equipo que se ha llegado más lejos, que es lo que importa".

Otro de los temas candentes son las elecciones. Al igual que Mbappé o Thuram, el centrocampista del Real Madrid se ha pronunciado: "Creo que en el grupo, todo el mundo tiene el derecho de tener su opinión. Hubo mensajes fuertes, como Mbappé y Thuram. Lo que comparto yo, no me gustan los extremos, soy más por una política de unidad, que representa mejor a Francia". Además, instó a toda la población francesa "a ir a votar, porque cada voto tiene una importancia primordial".

"Insto a la gente a ir a votar... Cada voto tiene una importancia primordial"

"No puedo decir que los 25 tenemos la misma visión política", continuó Tchouameni, que fue titular ante Países Bajos ante la ausencia de Mbappé, ya recuperado y "preparado" para medirse a Polonia en la tercera jornada de la fase de grupos con una máscara que le permita proteger su nariz.

Por último, aprovechó para hablar sobre su trabajo más allá del fútbol. El mediocentro francés es coanfitrión del podcast The Bridge Show junto al artista Sebastien Abdelhamid. "Es verdad que los días son un poco largos... Sí, siempre me han hablado de eso. Intento ser algo más que un deportista. Es importante mostrar a esta generación que se pueden romper las reglas. Sí, a veces lo hablamos en el vestuario. Es un tema importante", indicó.