fondo marcador
Octavos de final
Finalizado
Portugal
Portugal
0 3 0
Eslovenia
Eslovenia

Portugal 0 (3) - Eslovenia 0 (0): resumen, goles y resultado del partido de octavos de final de la Eurocopa 2024

💬 Las palabras del héroe de Portugal, Diogo Costa:

"Estoy muy emocionado. Sabíamos que íbamos a dar la vida para defender. Es complicado cuando un equipo defiende bien con muchos jugadores.

Todos fallamos (por el penalti fallado por Cristiano). Lo que importa es lo que hacemos después."

🏆 Aquí no había dudas, Diogo Costa es el MVP del partido.

📊 ¡EL DATO DE FRAN! ¡DIOGO COSTA HACE HISTORIA!

🧤 El héroe bajo palos y el autor del penal que mete a Portugal en los cuartos de final. Diogo Costa y Bernardo Silva.

🙏🏼 El gesto de Cristiano pidiendo perdón a su afición por el penalti fallado durante la prórroga tras acertar en la tanda de penales.

⏱️ ¡FINAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! ¡PORTUGAL SE METE EN CUARTOS Y SERÁ RIVAL DE LA FRANCIA DE MBAPPÉ!

⚽️ ¡BERNARDO SILVA METE A PORTUGAL EN LOS CUARTOS DE FINAL!

Bernardo cruza el remate, engaña a Oblak y se convierte en héroe nacional.

🧤 ¡DIOOOOOOOOGO COSTAAAAAA!

Tercera parada consecutiva del portero de Portugal. Nuevamente a su derecha a media altura, esta vez a disparo de Verbic.

⚽️ ¡GOL DE PORTUGAL! ¡MARCA BRUNO!

Penal exquisito del jugador del United que dejó parado a Oblak.

🧤 ¡OTRA PARADA DE DIOGO COSTA!

Balkovec remató a la derecha del portero que vuelve a adivinar el palo y mantiene a cero su portería.

⚽️ ¡GOL DE PORTUGAL! ¡MARCA CRISTIANO!

Oblak le adivinó el palo pero Cristiano remató muy bien y pone por delante a Portugal.

🧤 ¡LO PARA DIOGO COSTA!

Ilicic remató a la izquierda del portero y Diogo Costa salva a Portgual.

💥 ¡TODO LISTO PARA LA TANDA DE PENALTIS!

Eslovenia comenzará pateando después de que Oblak le gane el sorteo a Cristiano.

⏱️ ¡FINAAAAL DE LA PRÓRROGA! ¡NOS VAMOS A LOS PENALTIS!

120'

⏱️ ¡UN MINUTO DE AÑADIDO!

117'

🔁 Doble cambio de Portugal: entran Semedo y Ruben Neves por Pepe y Cancelo.

115'

🧤 ¡DIOGO COSTA SALVA A PORTUGAL TRAS UN FALLO GARRAFAL DE PEPE!

Pepe falló en un control y dejó a Sesko sólo ante Diogo Costa. El delantero se acercó mucho al portero y Costa acabó parando con su pie izquierdo. ¡Ocasión clarísima de Eslovenia!

112'

El partido tiende a romperse porque Portugal está intentado presionar más arriba y generar transiciones, pero Eslovenia no se echa atrás y también roba en el centro del campo. Los eslovenos cada vez más cerca de conseguir la hazaña.

107'

🟨 Tarjeta amarilla para Balkovec por una falta sobre Cancelo.

106'

🟨 Tarjeta amarilla para Bijol por una falta sobre Diogo Jota.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE DE LA PRÓRROGA!

🔁 Hay un cambio en Eslovenia: entra Ilicic por Elsnik.

💥 ¡CRISTIANO FALLA EL PENALTI Y ROMPE A LLORAR DESCONSOLADO!

Es la imagen del descanso. Cristiano llora desconsolado mientras Roberto Martínez le da indicaciones a la selección de Portugal.

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

105'

🧤 ¡LO PARA OBLAK!

Cristiano remató abajo a la izquierda del portero, Oblak le leyó las intenciones y se estiró para negar el gol a Ronaldo y mantener en pie a Eslovenia.

104'

💥 ¡PENAL PARA PORTUGAL!

Diogo Jota rompió en conducción por el centro del campo hasta colarse en el área. Dejó atrás a Stankovic y cuando eludió a Drkusic este dejó la pierna. Orsato no dudó y pito penalti para Portugal.

102'

El partido de Portugal es muy espeso. Circulación lenta, poca combinación al primer toque, nulo desborde y escasa presencia en área. La dependencia de Cristiano le juega en contra a una selección que lo busca en cada acción ofensiva. El partido de Bijol y Drkusic en la defensa eslovena está siendo impecable.

100'

🟨 Tarjeta amarilla para Stankovic por un agarrón en el centro del campo.

94'

Sigue sorprendiendo la pasividad de Portugal a la hora de mover el balón. Los únicos que aceleran jugadas son Cancelo y Nuno Mendes, aunque lo hacen de forma anárquica y no siempre productiva para los lusos. Oblak sigue viviendo muy tranquilo dentro de su área a pesar del dominio de la selección de Roberto Martínez.

⏱️ ¡COMIENZA LA PRIMERA PARTE DE LA PRÓRROGA!

Portugal mueve el primer balón del tiempo extra.

⏱️ ¡FINAL DEL TIEMPO REGLAMENTARIO! ¡EL PARTIDO SE VA A LA PRÓRROGA!

90'

⏱️ ¡CUATRO MINUTOS DE AÑADIDO!

89'

🧤 ¡OBLAK NIEGA EL GOL A CRISTIANO!

Diogo Jota robó un balón en salida de Eslovenia y activó a Cristiano en carrera. Ronaldo remató al primer palo pero se topó con el cuerpo de Oblak.

87'

Sorprende lo lento que circula el balón Portugal, que ni siquiera está asediando a Eslovenia. La selección de Oblak resiste sin grandes preocupaciones en defensa y sigue buscando balones largos que le permitan acercarse a la portería de Diogo Costa. Muy poco de Diogo Jota y de Conceiçao desde que entraron al campo.

86'

🔁 Cambio de Eslovenia: entra Verbic por Stojanovic.

78'

Portugal sigue tocando y tocando con Bruno en la base, Cancelo casi como extremo izquierdo y Bernardo trazando diagonales hacia el centro, pero todo el juego interior se ve opacado por la falta de amenaza dentro del área. Cristiano no llega a los centros laterales ni corre a la espalda de la defensa y Eslovenia convive con el dominio de los lusos sin grandes sobresaltos.

76'

🔁 Cambio en Portugal: entra Francisco Conceiçao por Rafael Leao.

74'

🔁 Doble cambio de Eslovenia: entran Stankovic y Celar por Mlakar y Sporar.

71'

🔥 ¡TERCER INTENTO DE TIRO LIBRE DE CRISTIANO!

Cristiano volvió a probar suerte de tiro libre desde la frontal del área, aunque un poco más alejado que las anteriores, pero volvió a enviar el balón por encima de la portería de Oblak.

67'

Diogo Jota se ubica por detrás de Cristiano, en la mediapunta, y retrasa a Bruno Fernandes a la base de la jugada. El guión de partido no cambia: Portugal domina, juega siempre en campo rival y merodea el área de Oblak, pero no tiene ocasiones claras cerca de la portería. Eslovenia tiene muy poco balón, pero sigue sacando provecho de sus delanteros a la hora de ganar tiempo y avanzar metros.

65'

🔁 Cambio en Portugal: entra Diogo Jota por Vitinha.

61'

🔥 ¡QUÉ OCASIÓN DE SESKO!

Eslovenia cazó mal parada a Portugal en una contra y Sesko se quedó mano a mano con Pepe. El esloveno le ganó la carrera al luso y remató frente a Diogo Costa, pero envió el balón muy desviado.

55'

🔥 ¡AVISA CRISTIANO DE TIRO LIBRE!

Ronaldo se hizo cargo de un tiro libre en la frontal y le pegó nuevamente al palo del portero. Oblak respondió muy bien al disparo potente del luso.

53'

Bernardo, Bruno y Vitinha siguen manteniendo a Portugal instalada en campo rival y tocando siempre en los alrededores del área, pero los lusos están buscando en exceso a Cristiano para finalizar jugadas y Ronaldo no está llegando a tiempo.

47'

🔥 ¡PORTUGAL AVISA A ESLOVENIA!

Bernardo Silva empezó la jugada con un pase a la banda para Cancelo y luego el lateral tiró un caño a Balkovec y enloqueció a Elsnik dentro del área para acabar centrando. Bernardo cazó el rebote tras el despeje pero remató muy por encima de la portería.

⏱️ ¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE EN FRANKFURT!

⏱️ ¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

Nos marchamos al descanso con empate a cero en el marcador.

45+2'

🔥 ¡AL PALO PALINHA!

Gran jugada de Leao por banda izquierda que dejó a Karnicnik por el suelo antes de ceder a la frontal del área. Allí apareció Palinha para rematar de primera y estrellar la pelota contra la madera. La última ocasión de la primera parte es la más clara del partido.

45'

⏱️ ¡DOS MINUTOS DE AÑADIDO!

44'

Sesko vuelve a alimentar la ofensiva de Eslovenia con un remate muy lejano que acabó controlando Diogo Costa. Portugal cada vez llega menos aunque sigue teniendo el control del balón, pero echa en falta un poco más de Leao en banda izquierda.

37'

🟨 Tarjeta amarilla para Karnicnik por tocar el balón con la mano.

36'

Portugal llega a rachas y tiene ocasiones de gol, pero tampoco ha incomodado en exceso a Oblak. Eslovenia no genera juego porque el balón pasa poco por los pies de Cerin y Elsnik, pero Sporar y Sesko siguen dando vida a los eslovenos cuando aguantan de espaldas los balones en largo.

34'

🔥 ¡CRISTIANO ROZA EL PRIMERO DE TIRO LIBRE!

Ronaldo se hizo cargo del tiro libre en la frontal del área y buscó el palo donde estaba Oblak, pero el balón se marchó apenas por encima del larguero.

32'

🟨 Tarjeta amarilla para Drkusic por una falta sobre Leao en el borde del área.

27'

Las buenas sensaciones de la selección de Roberto Martínez en los primeros minutos no están teniendo continuidad. Sporar y Sesko están bajando muchos balones largos de Eslovenia y esto permite a su selección avanzar metros cuando Portugal los hunde. Los lusos tienen mucho juego interior, pero no encuentran respuestas cuando los eslovenos les cierran los pasillos interiores.

16'

Vitinha, Bruno y Bernardo está comenzado a tocar cada vez más balón y a hundir a Eslovenia cerca de su portería. Los lusos están buscando a Cristiano con centros laterales, pero Ronaldo está teniendo una dura batalla con Bijol y Drkusic dentro del área.

13'

💥 ¡BRUNO ROZA EL PRIMERO!

Gran jugada de Bernardo Silva desde banda derecha poniendo un balón cerrado al segundo palo al que no llegó por centímetros Bruno Fernandes.

6'

Portugal no está dominando por completo el partido, pero ya ha tenido dos ocasiones de remate dentro del área. Primero fue Leao tras un centro de Bruno y luego Rúben Dias cazando un balón muerto dentro del área y rematando apenas ancho.

⏱️ ¡ARRANCA EL PARTIDO EN FRANKFURT!

🏟️ Últimos ejercicios de calentamiento para Eslovenia, que no ha perdido ninguno de sus últimos nueve partidos. ¡En breve empieza este Portugal - Eslovenia!

7️⃣ Cristiano Ronaldo ya calienta sobre el césped junto a sus compañeros. ¿Conseguirá hoy marcar su primer gol en esta Euro?

📊 Portugal llega a estos cuartos de final con un Cristiano apagado, pero con Bruno Fernandes rindiendo a su máximo nivel. El mediocampista del United marcó en diez de sus últimos catorce partidos con la selección portuguesa y repartió ocho asistencias, el que más, en los partidos de clasificación de esta Euro.

🤔 ¿Sabías que Cristiano Ronaldo es el único jugador con más de diez partido en rondas finales de una Euro? Esta será su decimosegundo partido en esta instancia y el jugador que le sigue es Bonucci, con nueve partidos.

🧤Oblak lidera a Eslovenia desde la portería.

🛡️Karnicnik, Drkusic y Bijol repiten en defensa junto a Balkovec, que entra por el sancionado Janza.

🧠 Cerin y Elsnik jugarán en el doble pivote con Stojanovic y Mlakar en las bandas.

⚽️ Sporar y Sesko formarán dupla en ataque.

🧤Diogo Costa se mantiene en la portería de Portugal.

🛡️ Cancelo jugará en el lateral diestro acompañado de Rúben Dias, Pepe y Nuno Mendes.

🧠 Palinha vuelve al centro del campo junto a Bruno Fernandes y Vitinha.

⚽️ Bernardo Silva y Rafael Leao acompañarán a Cristiano Ronaldo en la delantera.

📍ESLOVENIA: Oblak; Karnicnik; Drkusic, Bijol, Balkovec; Cerin, Elsnik, Stojanovic, Mlakar; Sporar y Sesko.

📣 ¡ESTOS SON LOS ONCE DE ESLOVENIA!

📍PORTUGAL: Diogo Costa; Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes; Palinha, Bruno Fernandes, Vitinha; Bernardo Silva, Rafael Leao y Cristiano Ronaldo.

📣 ¡YA TENEMOS ONCE DE PORTUGAL!

📊 Eslovenia disputará hoy su primer partido de eliminatorias en un gran torneo (Mundial o Eurocopa), mientras que para Portugal es el número 26. Sin embargo, desde que ganaran la Euro en 2016, los lusos han perdido tres de los cuatros partidos eliminatorios que han disputado en grandes torneos.

PORTUGAL EN LA EUROCOPA 2024: CONVOCATORIA, JUGADORES, ALINEACIÓN PROBABLE Y PARTIDOS

¿Se mantendrá Palinha en el once de Portugal? ¿Cancelo jugará de interior como ante Chequia o de lateral como ante Turquía? ¿Dalot volverá al equipo inicial? Estas son algunas de las dudas que rondan la cabeza de Roberto Martínez, que está disputando su primer gran torneo con Portugal. Con el que no hay dudas es con Cristiano Ronaldo, que será titular en busca de su primer gol en esta Euro.

👋🏼 ¡BIENVENIDOS AL DEUTSCHE BANK PARK! ¡BIENVENIDOS A FRANKFURT!

Portugal y Eslovenia se ven las caras en estos octavos de final para seguir avanzando en el camino de la Euro. Los lusos vienen de ser primeros del grupo F, mientras que los eslovenos clasificaron como terceros en el grupo C. ¡PARTIDAZO!

Joaquín Bacigalupo

Joaquín Bacigalupo