EUROCOPA

Países Bajos en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, partidos y grupos

La selección de Ronald Koeman tiene enfrente una empresa complicada con Francia como selección favorita.

Memphis Depay con la selección de Países Bajos./Getty
Memphis Depay con la selección de Países Bajos. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Ronald Koeman está adaptando a la Selección de fútbol de Países Bajos a una nueva etapa, enfrentándose al reto de consolidar un equipo competitivo en la Eurocopa 2024. La defensa, liderada por Virgil van Dijk, Nathan Aké y Daley Blind es uno de los puntos fuertes de la convocatoria del equipo.

En el medio del campo, Holanda se queda sin su jugador franquicia. Frenkie de Jong no acudirá finalmente a la Euro por decisión de la propia federación. El jugador no se ha recuperado todavía de su lesión de tobillo que le dejó fuera de los últimos partidos con el Barça. Koeman todavía no ha llamado a su sustituto.

Sin embargo, la delantera es donde Países Bajos enfrenta más problemas. Memphis Depay, que ha tenido una etapa irregular y finalizada en el Atlético de Madrid, es la principal apuesta ofensiva. A pesar de sus altibajos, Depay sigue siendo una pieza clave en el ataque, aunque necesitará mostrar su mejor versión para llevar al equipo a los octavos de final.

Lista de convocados de Holanda

  • Porteros: Bart Verbruggen, Mark Flekken, Justin Bijlow
  • Defensas: Van Dijk, Nathan Aké, Denzem Dumfries, Lutsharel Geertruida, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Jeremie Frimpong, Van de Ven, Stefan de Vrij
  • Mediocentros: Tijjani Reijnders, Xavi Simons, Joey Veerman, Jerdy Shouten, Teun Koopmeiners, Georginio Wijnaldum, Ryan Gravenberch
  • Delanteros: Memphis Depay, Cody Gapko, Donyell Malen, Brian Brobbey, Wout Weghorst, Steven Bergwijn

Alineación probable de Países Bajos en la Eurocopa

  • Verbruggen; Dumfries, De Brij, Van Dijk, Aké; Wijnaldum, Veerman; Xavi Simons, Gakpo, Frimpong; Depay

Grupos y partidos

Países Bajos ha sido sorteada en el Grupo D junto a Polonia, Austria y Francia. El equipo neerlandés ha experimentado un cambio generacional y aún no ha encontrado su punto óptimo de rendimiento. Francia es claramente el equipo más fuerte del grupo, mientras que Polonia y Austria no son rivales muy fiables, lo que deja abierta la posibilidad de que Países Bajos pueda avanzar si logra consolidar su juego.

Para ello, Países Bajos juega dos amistosos. El primero lo ganó con autoridad a Canadá por 4-0, mientras que el segundo es contra Islandia (ganado por 4-0 también). Los holandeses debutan en la Eurocopa contra Polonia y cierran contra Austria.

  • Países Bajos - Canadá: 4-0 (amistoso)
  • Países Bajos - Islandia: 4-0 (amistoso)
  • Polonia - Países Bajos: 16 de junio a las 15
  • Países Bajos - Francia: 21 de junio a las 21
  • Países Bajos - Austria: 25 de junio a las 18