EUROCOPA

Austria en la Eurocopa 2024: convocatoria, jugadores, alineación probable, grupo y partidos

Ralf Rangnick no podrá contar con la estrella David Alaba, que lleva toda la temporada lesionado con el Real Madrid.

Austria en un partido reciente./Getty
Austria en un partido reciente. Getty
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Austria comienza una nueva etapa bajo la dirección de Ralf Rangnick, quien asumió el mando después de que el equipo no lograra clasificarse para el Mundial de 2022. El equipo sí que estuvo en la Eurocopa 2020, aunque su papel quedó finiquitado en los octavos de final, cuando perdió con Italia. Varios años después llega una nueva cita importante para Austria, la Eurocopa 2024 en Alemania.

A pesar de todo, el equipo afronta un desafío significativo con la ausencia de David Alaba, quien ha estado lesionado durante toda la temporada con el Real Madrid. El equipo austríaco cuenta con jugadores destacados en el mediocampo como Konrad Laimer (Bayern Múnich) y Marcel Sabitzer (Borussia Dortmund), quienes serán fundamentales para sus aspiraciones. No obstante, en la portería, defensa y delantera, el equipo no presenta jugadores de nivel top mundial, lo que podría complicar sus posibilidades de avanzar en el torneo.

Lista de convocados de Austria

  • Porteros: Niklas Hedl, Heinz Lindner, Patrick Pentz
  • Defensas: Flavius Daniliuc, Kevin Danso, Philipp Lienhart, Philipp Mwene, Stefan Posch, Grnot Trauner, Maximilian Wöber, Patrick Wimer
  • Mediocentros: Florian Grillitshch, Florian Kainz, Konrad Laimer, Alexander Prass, Leopold Querfeld, Marcel Sabitzer, Romano Schmid, Nico Seiwald, Andreas Weimann, Matthias Seidl
  • Delanteros: Marco Arnautovic, Christoph Baumgartner, Maximilian Entrup, Michael Gregoritsch

Alineación probable de Austria en la Eurocopa

  • Lindner; Mwene, Trauner, Lienhart, Daniliuc; Kainz, Laimer, Seiwald; Baumgartner, Gregoritsch, Schmid

Grupo y partidos

En cuanto a su grupo, la Selección de fútbol de Austria competirá en el Grupo D, enfrentándose a rivales como Polonia, Países Bajos y Francia. Aunque Francia es claramente la favorita del grupo, Austria tiene una oportunidad realista de luchar por la segunda plaza junto con Polonia, dado que ambos equipos tienen un nivel similar. Países Bajos, por su parte, apunta a un nivel ligeramente superior.

Para la preparación de estos partidos, Austria se midió el 8 de junio a Suiza en un encuentro parejo (1-1) y a Serbia el 4 de junio, con una victoria por 2-1. El próximo 17 de junio debuta contra Francia, la gran favorita, y cierran contra los Países Bajos.

  • Austria - Serbia: 2-1 (amistoso)
  • Suiza - Austria: 1-1 (amistoso)
  • Austria - Francia: 17 de junio a las 21
  • Polonia - Austria: 21 de junio a las 18
  • Países Bajos - Austria: 25 de junio a las 18