El último hito de Esther González en Estados Unidos llama de nuevo a la puerta de Montse Tomé
La delantera andaluza marcó dos goles y dio una asistencia en cuatro minutos.
En el otro lado del charco, Esther González sigue marcando goles. Es más, acaba de romper un récord: es la futbolista más rápida en la historia de la NWSL -la máxima competición femenina de fútbol de Estados Unidos- en participar en tres goles en un mismo partido.
Saltó al verde en el minuto 64 del encuentro que enfrentó al Gotham, su equipo, y al Bay FC y marcó dos goles (72' y 74') y asistió a Rose Lavelle (70'). Cuatro minutos mágicos y otro trofeo de mejor jugadora del partido a la mochila. Esther es feliz en Estados Unidos, se siente valorada. Es la octava futbolista con más minutos del Gotham de Juan Carlos Amorós y la máxima goleadora, con seis tantos (marca que comparte con Rose Lavelle y Elle Stevens). La andaluza ya lleva dos cursos en Nueva Jersey y se ha ganado un nombre en la ciudad de Batman. "Estoy en mi mejor momento", llegó a afirmar hace unos meses.
Con la Selección a vueltas
También es campeona del mundo. Sin embargo, hace tiempo que dejó de esperar la llamada de Montse Tomé, la seleccionadora nacional. Al igual que ha sucedido con jugadoras como Ivana Andrés -también campeona del mundo- la entrenadora asturiana tampoco ha hablado con ella. "Me da rabia y me hubiera gustado, por ejemplo, una simple llamada de la seleccionadora, por ejemplo [...] No ha sido así y lo respeto. Es su forma de trabajar. Por una parte, pienso que me hubiera gustado que me llamara y, por otra parte, pienso que no va a estar llamando a todas las jugadoras que no van convocadas. No sé, puedo entender las dos partes", reconoció Ivana Andrés en una entrevista reciente con Relevo.
La última vez que la delantera del Gotham vistió la camiseta de la Selección fue el 5 de abril. España venció por 0-7 a Bélgica y ella anotó un doblete (64' y 90'). "Para mí, no es una vuelta, es una continuidad", reconoció, con la esperanza de mantenerse en el equipo.
Sin embargo, fue la primera vez (y la única) que Esther González jugó para España en 2024. No lo hacía desde aquel fatídico partido ante Italia en Pasaron (1 de diciembre de 2023), que frenó su aparición en la Selección. Ese día, las de Montse Tomé saltaron al campo, en la segunda mitad, con una jugadora menos. Aitana Bonmatí no apareció, la del Barça había pedido el cambio, pero nadie ingresó al terreno de juego en su lugar. Finalmente, fue Esther la que entró al partido y España estuvo cerca de dos minutos en inferioridad numérica.
La exfutbolista del Real Madrid no formó parte del equipo que conquistó la Nations League (el segundo título de la Selección en su historia) ni del que defendió los colores de España en su primera cita olímpica.
Dos hechos que han hecho que, poco a poco, Esther vaya perdiendo la esperanza de volver a endosarse la camiseta de La Roja en una fase final de un gran torneo. Sin embargo, la de Huéscar -que participó en el anterior Mundial y en la pasada Eurocopa- sigue trabajando y marcando goles. Quién sabe si esta vez -y teniendo en cuenta el estado de forma de la andaluza- volverá a recibir la llamada de Montse Tomé en una lista en la que se aventuran cambios.