La reaparición de Montse Tomé tras el batacazo en los JJOO y una frase reveladora que deja intuir una pequeña revolución
La seleccionadora nacional desvelará, en unos días, la lista para los dos próximos amistosos de España.
Desde el 13 de agosto no se había vuelto a escuchar a Montse Tomé. Aquel día, la seleccionadora nacional hizo público su sentir tras la frustrante participación de España en los Juegos Olímpicos:"Después de unos días de pausa, GRACIAS a tod@s l@s que nos acompañasteis con vuestro esfuerzo".
La entrenadora asturiana salió tocada de París. Muchas de sus decisiones fueron cuestionadas por gran parte de la afición y de los medios de comunicación y acapararon todos los focos. "Las cosas no han salido como deseábamos. Hemos trabajado para conseguir lo máximo, pero ahora nos toca recoger y aprender", describía. Un pensamiento que contrastaba con las declaraciones de algunas de sus futbolistas, más críticas con la actuación española.
Durante los días posteriores al mazazo olímpico, Montse Tomé regresó a su tierra, Asturias. Participó en una mesa redonda organizada por la federación de fútbol asturiana dedicada al día del entrenador, organizada junto a Luis de la Fuente y Santi Denia, entre otros, y se fue a montar en bici, una de sus pasiones.
Por muchos lugares visitados, ASTURIAS siempre INIGUALABLE 🫶🏾Feliz día a tod@s l@s asturian@s. ORGULLO👌🏾 pic.twitter.com/f1KekqG1Io
— Montse Tome (@montse_tome) September 8, 2024
Regresó el fútbol y viajó a Londres para presenciar el partido entre el Arsenal y el Manchester City y charlar con Laia Aleixandri, Leila Ouahabi, Laia Codina y Mariona Caldentey y comenzó su particular ruta por los campos de Liga F. Precisamente, el otro día, se la vio en las gradas de Riazor siguiendo el encuentro que midió al Dépor con el Athletic Club.
¿Una lista con muchas novedades?
Y, ahora, que la vuelta de la Selección se aproxima, hay dos asuntos sobrevolando la figura de Montse Tomé: cómo está la Selección tras los Juegos Olímpicos y quién estará en la próxima lista.
La seleccionadora nacional reapareció en la Gala Premios MARCA del Deporte Femenino, acompañada por Enrique Yunta -el responsable de comunicación del área deportiva de la RFEF- y 'respondió' a ambas cuestiones.
Respecto a la primera, Felipe del Campo -el presentador de la citada gala- recurrió a los hermanos Marx para romper el hielo: "¿Le gustan los hermanos Marx? Hay una película muy chula que se llama 'Un día en las carreras', que consiste en que van atropellados los caballos, que van avanzando y la gente apuesta. ¿Hemos ido demasiado rápido, a nivel de selecciones, con demasiados triunfos y quizá, hemos ido un poquitín deprisa?".
Montse Tomé no soltó prenda: "Bueno, yo creo que el éxito viene después de mucho trabajo, ¿no? Y creo que en nuestro nivel, y donde estamos, todo lo que se consigue viene detrás de mucho trabajo y cuando se consigue es por algo. Está claro que todos los equipos mejoran, todos se preparan para ganar a los mejores y nosotras tenemos que seguir en ese trabajo, en esa progresión y en esa mejora día a día".
En cuanto al segundo tema, la seleccionadora nacional se mostró más relajada y dejó alguna pista. Antes de subirse al escenario, atendió a Radio Marca. "¿Habrá nuevo ciclo, ahora, después de los Juegos Olímpicos de París?", trataba de indagar Pablo Parra. "Es verdad que hemos hecho análisis de lo que ha ocurrido allí, hemos visto lo que podemos seguir potenciando, hemos visto el nivel que tienen todos los equipos, que a nivel internacional cualquier partido es importante. Y, sobre todo, también, que venimos de éxitos importantes, cuando juegas al máximo nivel estas cosas pueden pasar, ¿no?", contestaba en primera instancia.
"Nos hubiera gustado más, pero luego yo pienso y digo, es que este partido, el de Brasil, pues te lo imaginabas igual de otra manera y no consigues pasar, pero es que el trabajo está hecho igual, cuando hemos conseguido ganar es como 'wow, es que el trabajo...' Pero es que hemos estado ahí, el trabajo está hecho igual. Entonces, creo que era momento de descansar y ahora ya, pues, con una mirada diferente empezar, ya llevamos tiempo trabajando en los diferentes partidos que podemos ver y a crear el equipo", se reafirmaba.
Y a ese revelador "con una mirada diferente y "crear el equipo", les siguieron otra respuesta sobre si la lista, que se dará a conocer -presumiblemente- la semana del 14 de octubre, sorprenderá mucho. "Bueno, pues... (se ríe) A ver, al final, todas conocemos las jugadoras que tenemos, tenemos un grandísimo talento y estamos haciendo el trabajo para traer a las mejores y eso será lo que hagamos", sentenció antes de despedirse. Una frase que confirma el runrún y deja intuir una pequeña revolución en el combinado nacional. España se medirá ante Canadá (25 de octubre) e Italia (29 de octubre) en sendos amistosos.