Mariona Caldentey levanta pasiones en Inglaterra y ya tiene hasta su propia canción: "Al principio, no me di cuenta de que me lo cantaban a mí"
La exjugadora del Barça fue la estrella del Arsenal en la previa de Champions. "Me siento muy bien recibida", dijo la balear.
"Shake it, Mariona... Twist and shout". El nuevo ritmo en la Liga femenina de Inglaterra resulta un tanto familiar para el fútbol español. Su protagonista, ex del Barça, dejó un doloroso adiós para todos los hinchas de esta categoría hace unos meses. Un talento que ya ha puesto en pie a Inglaterra en apenas tres partidos. Porque Mariona Caldentey tenía un sueño en estos últimos años: jugar en la mediática y llamativa Liga inglesa. Lo cumplió, tras su impactante marcha del Barça -era una de las grandes estrellas del equipo culé- y al firmar por el Arsenal. Lo que nunca imaginó la balear fue que, apenas unas semanas después de iniciar su andadura como gunner, iba a tener hasta su propia canción. Se trata de un cántico que ha compuesto la afición del Arsenal y que ya corean compañeras ante la sonrisa de la internacional española.
Singing this all night long, @mariona8co 🎶💃 pic.twitter.com/qeWMeeCAH3
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) September 7, 2024
Tanto es así que la propia Mariona no creyó que le cantaran a ella hasta que sus compañeras se lo dijeron. "Fue increíble. Al principio, ni siquiera me di cuenta de que la canción era para mí. Luego, todo el mundo empezó a acercarse a mí y eso lo agradezco mucho", aseguró en declaraciones recogidas por los medios oficiales del Arsenal la internacional española, campeona del Mundial y de la Nations League con la Selección.
"Estoy muy feliz de estar aquí, me siento muy bien recibida, me siento valorada por todos. Me encanta esa nueva canción, creo que es la nueva favorita de todos. Así que espero que podamos celebrar mucho juntos", añadió Mariona Caldentey, que brilló en la clasificación del cuadro inglés para segunda ronda de la previa de Champions tras superar al Rosenborg por la mínima en la primera eliminatoria. Su nivel no sorprendió. Si bien el Arsenal la fichó y anunció a sabiendas de que incorporaba a una futbolista de nivel mundial, la balear deslumbró en sus primeros minutos como gunner.
💬 "At the beginning, I didn't realise the song was for me!"
— Arsenal Women (@ArsenalWFC) September 9, 2024
Mariona is in love with her catchy new chant 👇
Un brillo en el campo al que le siguió un gran impacto mediático, con una oleada de comentarios, destacando su llegada en las redes sociales. Su canción hasta ha desencadenado ilustraciones e imágenes que aumentan el boom de Mariona Caldentey a su llegada al Arsenal, donde se frotan las manos después de su gran incorporación.
Mariona: “Espero poder asistir y marcar muchos goles”
A su buen partido ante el Rosenbord, siendo elegida como MVP por su afición, se sumó muy buenos minutos ante el Rangers, también en la previa de la Champions. Este encuentro registró su debut oficial entre elogios de compañeros, hinchas y de su entrenador, que alabó su buen trabajo sobre el césped. "Esa flexibilidad la convierte en una jugadora realmente difícil de defender. Lo experimentamos en primera persona cuando jugamos contra el FC Barcelona en la Liga de Campeones. A veces parecía que jugábamos contra 12 jugadoras porque ella siempre aparecía y sobrecargaba las áreas", expuso el técnico del Arsenal, Eidevall.
Unas palabras que sonrojan a una Mariona Caldentey a la que se le ve disfrutar, y mucho, de este nuevo periplo lejos de su amado Barça. Tras ganarlo todo como azulgrana, la balear se pone nuevos retos en el Arsenal. "Soy un jugador dinámico. Me gusta estar involucrado con el equipo tanto en el juego ofensivo como en el defensivo. Espero poder asistir y marcar muchos goles, pero por supuesto también trabajaré mucho", indicó en declaraciones a los medios oficiales del club inglés.
Ahora, el Arsenal de Mariona se enfrentará al Häcken en la segunda ronda eliminatoria de la previa de Champions antes de poder dar el salto a la fase de grupos, donde espera un Barça con el que se podría cruzar. Todo ello en medio de un muy buen momento de forma por el que, en apenas unos meses, se ha convertido en la gran estrella del conjunto gunner. La internacional española, una de las nominadas para el Balón de Oro 2024, baila al ritmo de su propia canción en Inglaterra, donde levanta pasiones. Y sólo acaba de llegar...