Santi Marín, entrenador del Manises, destituido tras perder... ¡contra el Getafe!: "Es decisión del presidente y no por los resultados"
El ya extécnico del Manises se mostró dolido por una decisión "unilateral" y que no comparte "solo he perdido 6 partidos de 35".
Pitó el árbitro el final del partido copero entre el Manises y el Getafe y no solo fue el final del sueño del modesto club valenciano sino el del entrenador del club. Santi Marín fue destituido con el pitido final pese a llevar a la entidad a la ronda final de Copa del Rey y tener al equipo a solo tres puntos del playoff de ascenso... con un partido menos disputado.
Pero poco le ha importado al presidente, Manuel Regalado, que ha dejado al lado los méritos deportivos para 'dar la patada' a su entrenador... pese a que la plantilla no era partidaria de ello como tampoco lo era la afición, que durante el partido cantaban 'Santi quédate'. Pero no ha habido forma, pues la relación directiva-entrenador era inexistente.
La situación es tan surrealista que la noticia se filtró cuando el que será el nuevo técnico pidió informes a la FFCV de los próximos rivales del Manises, lo que dejó alucinando en la organización. Además, desde el club querían que Santi firmara su despido, algo que él no está dispuesto a hacer porque supondría renunciar a una indemnización que se ha ganado.
Pero lo peor de todo es que la directiva dio un extraño ultimátum al técnico: solo seguiría si eliminaba al Getafe, una meta tan imposible de alcanzar (club de Preferente frente a club de LaLiga), que mejor hubiera sido que el reto fuera llegar a la luna. Igual de incumplible habría sido.
Así que bajo todo este contexto el entrenador al término del partido no dudó en hablar: "No quería arrancar la rueda de prensa sin explicar las últimas horas, bastante frenéticas. Siempre soñé en un día como hoy, con este ambiente, con un equipo amateur, y sobre todo para mis hijos que estén orgullosos de su padre. Como sabéis mañana dejo de ser entrenador del Manises de forma que ha tomado el club de forma unilateral y que ha tomado el presidente, porque los resultados son para estar ilusionados. En partidos oficiales, contando el de hoy, han sido 35 partidos oficiales con solo 6 derrotas. El presidente me comunicó este fin de semana que no iba a seguir pese a que ganamos el partido y que ya estaba tomada desde hacía tiempo a pesar de los resultados del equipo. Hemos podido lograr el primer título juntos en los 95 años de historia del Manises y enfrentarnos a un Primera", dijo el ya exentrenador.
El técnico, bastante afectado, desveló qué le dijo el presidente: "Acabamos de jugar y entrenamos el domingo y después de eso vino el presidente y me dijo que quería hablar conmigo tras la rueda de prensa. Me dijo que hoy después del partido de Getafe acabara mi carrera en el club, salvo que ganara al Getafe, entonces me permitiría seguir hasta la siguiente ronda de Copa o a lo mejor hasta la Supercopa, porque si voy pasando rondas...".
"Al final si vosotros a nivel profesional sabéis que los capitanes ya lo sabían... Yo sé que después de un partido se reunieron con el presidente y sé que a ellos se lo dijeron antes que a mí. He escuchado el 'Santi quédate' y si fuera por mí me quedaría encantado. No he podido despedirme de la plantilla aún pero el próximo día que venga me despediré, pero varios de ellos me han dado las gracias por el trabajo hecho", concluyó el entrenador.
Su portero Adri le respaldó: "Esta mañana me han preguntado, es una situación rara porque no es algo que nos esperábamos muchos, nos enteramos antes de ayer y nos ha pegado de sopetón saber que iba a ser su último partido. Es una situación difícil de gestionar, yo para él solo tengo palabras de agradecimiento, gracias a él he ganado un título y he jugado la Copa así que me quedo con eso".