SEVILLA FC

Sampaoli, sobre Isco: "Tendrán que dar respuesta el jugador y el club"

El entrenador argentino indica que no ha tenido al malagueño a su disposición en los últimos tiempos. "Es una situación que no me involucra demasiado", dice.

Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla./Efe
Jorge Sampaoli, en un partido del Sevilla. Efe
Samuel Silva

Samuel Silva

La relación de Isco con el Sevilla está a punto de terminar. Como ha informado Relevo, el club y el malagueño ultiman la desvinculación, después de todo lo acontecido en las últimas semanas. Esto ha provocado que el entrenador sevillista, Jorge Sampaoli, no haya querido ofrecer demasiada luz sobre el estado del futbolista cuando se lo ha cuestionado en la previa del duelo copero ante el Juventud de Torremolinos. "Tendrán que dar respuesta el jugador y el club", indicó el técnico cuando el nombre de Isco apareció en la lista de preguntas.

"La realidad que es una situación que no me involucra demasiado a mí. He entendido que mi función es llegar al vestuario, ver qué jugadores tengo y a través de eso desarrollar un trabajo. Isco tiene una capacidad bien marcada a través de su carrera, y la decisión de qué jugador llega o se va, en el fútbol actual, no es muchas veces del entrenador sino del club. Tendrán que dar respuesta el jugador y el club. Me encasillo en los jugadores que están, los preparo y trato de organizar, y de que lleguen de la mejor manera al partido", aseguró Sampaoli.

Tampoco quiso desvelar el argentino los motivos que lo han llevado a no contar con Isco en los últimos amistosos. La relación entre el futbolista y la entidad estaba rota tras su fuerte discusión con Monchi, por lo que fue el propio club quien apartó al jugador de las convocatorias. "Yo no lo tuve, en realidad. En el último tiempo Isco no está como el resto de los jugadores y siempre me involucro por los que están", comentó el entrenador, que tampoco quiso profundizar más en el asunto del malagueño, que ya vive sus últimas horas como sevillista.

Las peticiones de Sampaoli

No sólo de Isco ha hablado el entrenador argentino, que también ha pedido refuerzos. "Antes de llegar, y cuando llegué, le dije a un director deportivo tan prestigioso y tan capaz como el del Sevilla, cuáles son los lugares y perfiles que necesitaría. Los nombres propios los determina el director deportivo y el club. Son los capitanes y como entrenadores dependemos de la capacidad del director deportivo para traer los perfiles de jugadores que el entrenador necesita para el funcionamiento. Y los tiempos también, sería ideal tenerlos mucho antes para prepararlos, pero eso no lo decido yo. Doy unas pautas y los que lo resuelven deciden los tiempos", comentó Sampaoli.

Precisamente, el plan inicial que habían trazado entre Sampaoli y Monchi ha sufrido modificaciones, después de las lesiones de Telles, Marcao o Delaney, además de la lenta recuperación de Tecatito Corona. "Las necesidades se van modificando. Con las lesiones ahora hace falta un central izquierdo y un lateral izquierdo más, un volante con un perfil diferente a los que hay, que llegue un delantero por fuera o uno por dentro que dé contundencia y un central derecho para sumar a la falta de número, y también de calidad. El club necesita mucha contundencia para salir de la incomodidad tanto en la manera defensiva y ofensiva", ha explicado el entrenador argentino, que apenas cuenta con 10-11 futbolistas profesionales para el partido copero.

La opción más cercana

Las necesidades en la defensa han provocado que Monchi haya acelerado en las últimas horas por Loïc Badé, el central del Nottingham Forest, donde recaló en verano cedido por el Rennes, que llevaba tiempo en su agenda. La lesión de Marcao y los problemas defensivos han llevado a que el director deportivo se haya metido de lleno en la negociación y se espera que en las próximas horas pueda cristalizar como el primer refuerzo invernal del Sevilla.