SEVILLA FC

El Sevilla acelera por Loïc Baldé

El central galo está a punto de convertirse en el primer refuerzo del Sevilla. Viene a reforzar el centro de la defensa, una posición muy mermada con la lesión de Marcao.

Monchi durante una conferencia. /SFC
Monchi durante una conferencia. SFC
Alonso Rivero

Alonso Rivero

El Sevilla está a punto de cerrar su primer fichaje invernal. La recaída de Marcao y su ausencia para los próximos tres meses ha dejado el centro de la defensa en cuadro. Si con el brasileño esa posición ya era un objetivo a reforzar, ahora se había convertido en algo urgente. Monchi se ha puesto manos a la obra y Loïc Badé está muy cerca de convertirse en nuevo jugador sevillista. Vendrá cedido con una opción de compra.

Badé no ha jugado en su cesión al Nottingham Forest y el Rennes la va a cancelar para poder darle minutos en otro club. Es ahí donde aparece el Sevilla, que entiende que es una buena oportunidad de mercado dada la situación económica actual. El galo había sido seguido por la dirección deportiva, muy cercana a los jugadores que salen en la Ligue 1. El Rennes pagó 17 millones de euros hace un año y medio por él y la falta de minutos lo llevó a tomar el camino de la Premier, donde tampoco ha cuajado.

Se cumplirá así uno de los deseos de Jorge Sampaoli, si bien el técnico de Casilda quería a un jugador con más veteranía que pudiera dar rendimiento y personalidad a un equipo con mucha presión dada la situación en la tabla clasificatoria. El mercado, de todos modos, marca el camino y en estos momentos el club andaluz busca oportunidades que surjan, dentro de los perfiles demandados por el entrenador.

Queda mucho trabajo por delante. A la espera de la salida de Dolberg, que se ha paralizado de momento, el Sevilla trabaja para dar salida a jugadores que le permitan tener algo de músculo financiero para acudir en mejor posición al mercado. Isco, Papu Gómez o Januzaj siguen en la rampa de salida, a la espera de ofertas o de poder resolver su futuro lejos de Nervión. Porque no sólo el Sevilla necesita elevar su nivel de ingresos para posteriormente reinvertirlo en fichajes, sino que al mismo nivel es dejar fichas libres para que estos refuerzos puedan ser inscritos.

Monchi va poniendo las primeras piedras en el proyecto con Sampaoli al frente, ya que el argentino llegaba con la temporada ya iniciada. Le ha pedido contundencia en las áreas y, sobre todo, que el Sevilla deje de ser débil en la zona defensiva, circunstancia que le ha hecho perder muchos puntos. Quiere el técnico un central de cada lado, tras la lesión de Marcao. Badé juega por la derecha. El director deportivo sólo ha comenzado la reconstrucción. El mes de enero será de locura en Nervión.