Ancelotti pide que no haya sanción a Vinicius tras la roja en Mestalla: "Es difícil ser él"
El italiano defendió a su futbolista y aseguró que ha mejorado su actitud.
Carlo Ancelotti es uno de los mayores defensores de Vinicius Junior. De puertas para dentro le aconseja y le riñe cuando debe, pero hacia fuera explica lo complicado que es vivir todo por lo que tiene que pasar el brasileño. "Es difícil. No estoy en su piel pero es difícil aguantar todo lo que ha pasado y pasa. Insultos y todo esto no lo hace sencillo. Él está triste por la roja. Ha pedido disculpas. Tenemos que mirar adelante".
"No he visto lo que ha hecho. Veo lo que pasa. Lo que pasa en los estadios. Él ha mejorado mucho su actitud. Puede mejorar, pero nadie es perfecto. Ha hecho mucho trabajo con esto y ha mejorado mucho. Tanto que es el mejor jugador del mundo", añadió.
Insistió en su mensaje tras la roja mostrada al de Sao Gonçalo en Mestalla por empujar a Dimitrievski: debía ser amarilla y esperan que no tenga que perderse ningún partido. Además, aseguró que viajará como toda la plantilla excepto los lesionados y dos jugadores que merecen un descanso, Courtois y Rüdiger.
Le consultaron por la forma en la que decidirá el lanzador a partir de ahora. Aunque no profundizó, explicó que antes de cada partido lo elegirán. "Quiero aclarar el tema. También para nosotros que cuando hay un penalti no sabemos quién va a tirar. Puede ser Vini, puede ser Bellingham, puede ser Rodrygo, puede ser Mbappé, puede ser Modric, puede ser Arda Güler…". Comentó también que se trata de un aspecto muy difícil de trabajar en los entrenamientos por el ambiente que hay en un partido.
No dio pistas sobre el equipo que alineará contra la Deportiva Minera. Sólo confirmó a Lunin, aunque no para toda la Copa del Rey. "No me he planteado el problema. Mañana va a jugar Lunin porque Courtois necesita descansar y recuperar bien. No está definido que Lunin juegue sólo la Copa del Rey".
Sobre el partido contra el humilde equipo murciano, aseguró que tratarán de respetar la competición, la camiseta y al rival. Explicó que la Copa sólo es un problema si te eliminan. "Yo creo que no va a ser un problema mientras estás dentro de la Copa del Rey. Es un problema cuando te quedas fuera porque el Madrid intenta pelear todas las competiciones. El problema es si te quedas fuera de la Copa del Rey. Hace dos años nos salió muy bien, jugar la final de esta competición es muy bonito y el objetivo es llegar a la final, como siempre".