GETAFE 1 - SEVILLA 3

Alberto Flores, el portero al que la leyenda Andrés Palop le cedió el testigo y ahora le devuelve el favor

El valenciano le entregó su camiseta tras su último partido como sevillista y el canterano le dará la de su debut oficial.

Palop le entrega su camiseta a un jovencísimo Alberto Flores./INSTAGRAM PALOP
Palop le entrega su camiseta a un jovencísimo Alberto Flores. INSTAGRAM PALOP
Alonso Rivero

Alonso Rivero

Era un 1 de junio de 2013. Tras la victoria del Sevilla ante el Valencia en LaLiga, el mejor portero de la historia del club decía adiós a su casa. Sus hazañas están muy presentes en la memoria del sevillismo que, tras ganar dos veces la Copa de la UEFA -con el gol al Shakhtar Donetsk y las paradas en Glasgow-, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España, además de la Eurocopa de 2008 con España. Incluso hay una peña sevillista con su nombre.

Fue un momento especial. Siempre es difícil despedirse de quien te ha dado tanto. Recuerdos que cobran todavía un papel más relevante viendo la situación deportiva que viven los andaluces que sólo lograron olvidarse de Palop cuando Bono estuvo bajo su portería. Ese 1 de junio, el valenciano quiso escenificar su marcha regalándole una camiseta a un diminuto portero canterano llamado Alberto Flores. Más de 10 años después, el jóven portero sevillista ha hecho su debut ante el Getafe. 

"Tengo bastante conexión tanto con Alberto como con su familia. Tenemos bastante amistad. En aquel momento fue un acto simbólico en el cual, en mi retirada quise entregarle mi camiseta a un portero canterano y a Alberto, de verlo jugar en la cantera, me parecía que era un portero que ya mostraba jugando muchas virtudes y decidimos con ese gesto, darle el testigo. Estoy muy contento por verlo debutar hoy. Seguimos teniendo buenas conversaciones", nos cuenta Palop tras recibir la noticia.

El propio Flores confirmó minutos después del encuentro en Getafe que le devolvería el regalo al que fuera su ídolo y referente cuando todavía era un niño. "Es una promesa que tenía conmigo mismo. Andrés Palop me dio la de su último partido y ahora le voy a decir que esta es para él. Desde que me conoció no ha parado de ayudarme", explicó en las redes sociales del club.

"Es un portero muy completo. Ha trabajado muchísimo en silencio. Ha sido un chico que tiene los pies en el suelo y que no se cansa de entrenar cada día para aprender, mejorar y evolucionar. Para mí es un portero que domina todas las facetas: juego con los pies, juego aéreo, reduce muy bien y tapa los ángulos. Es un chico que tiene un gran futuro, por algo es el portero titular del filial y está haciendo la gran temporada que está haciendo. Habrá disfrutado esta oportunidad. Yo confío mucho en él", relata.

La persona que mejor conoce la cantera es Pablo Blanco. Durante sus años al frente de la misma, ha generado enormes plusvalías con jugadores que han llegado al primer equipo y han sido traspasados a otros clubes. Incluso alguno de ellos, como Sergio Ramos, Carlos Marchena o Jesús Navas, han conseguido ser campeones del mundo con la selección. "Lleva muchos años en el club. De uno 180-182 de talla, yo lo defino como un portero muy ágil, rápido y va bien por arriba. Es menos fuerte que Juan Soriano pero parecido en sus maneras. Arriesga en balones aéreos", nos describe Pablo Blanco.