Pellegrini explota tras caer el Betis en la Copa: "Nos faltó todo; nunca aparecimos en el campo"
El chileno no encuentra explicación al mal partido de su equipo, que apenas generó ocasiones en Vitoria. "Fue algo extraño", dice.
Sin paños calientes y reconociendo el mal partido del Betis, Manuel Pellegrini explotó tras la derrota ante el Alavés que pone fin a la Copa del Rey del cuadro verdiblanco. "Nos faltó todo", indicó el técnico chileno, que ya habría repasado las estadísticas del duelo que apuntaron a esa mayor intensidad de su rival. De los 91 duelos del partido, como apuntó @LaLigaenDirecto, el cuadro local se llevó 60, una diferencia que se trasladó al juego y las ocasiones.
"Nos faltó todo. Fue un muy mal partido, sin ese espíritu y esa exigencia para ganar un a equipo difícil como el Alavés en su campo. Ahora siguen ellos con mucha justicia", señaló muy enfadado Pellegrini, que no quiso poner excusas a lo sucedido en Mendizorroza. "No esperaba una respuesta de mi equipo tras encajar un gol, sino que la esperaba desde el minuto uno y nunca apareció en el campo. No creamos peligro, ni en el primer tiempo ni en el segundo, fue una continuidad de un mal juego", añadió el preparador heliopolitano.
Aunque la imagen como visitante del Betis había sido pobre hasta el momento, ante el Alavés el equipo dio varios pasos hacia atrás. Ni siquiera en Vigo, donde cayó en el primer encuentro de 2024, se mostraron tan faltos de carácter, lo que genera preocupación en el entrenador. "Me extraña vernos jugar así, con el Celta perdimos en el 98 pero tuvimos ocasiones, y antes también jugamos buenos partidos ante el Real Madrid o el Girona. Hoy era otro equipo. Es extraño, hay que reaccionar para no perder tiempo en LaLiga y luego en la Conference. Vamos a tener un partido en la semana, ojalá sirva de lección para seguir mejorando", dijo Pellegrini, que esta vez no tiró de atenuantes para justificar una derrota muy dura para el Betis.
La reflexión de Pellegrini, pese a los pocos minutos transcurridos desde la eliminación copera, también apuntaba a esos posibles motivos que llevaron a que el Betis realizase uno de los peores partidos del año. "No es tan fácil encontrar respuestas, pero siempre hay un motivo. La derrota ante el Celta, el parón de Navidad... Hay que analizar los rendimientos individuales, el compromiso y la ambición en cada balón", señaló el técnico bético, que sí destacó la mejor predisposición del rival: "Fue el Alavés que esperaba, con un juego directo. Ya jugamos contra ellos en LaLiga y empatamos 1-1 en un partido parejo. Ellos tuvieron ambición y creyeron en la Copa".
Retraso en el regreso a Sevilla
Tenía previsto la expedición del Betis volver a Sevilla nada más acabar el partido, pero problemas en el aeropuerto de Logroño, desde donde debía partir el vuelo chárter que lo traería de regreso, provocará que la plantilla verdiblanca deba pernoctar una noche más en Vitoria y será en la mañana del domingo cuando regrese a la capital hispalense. Un contratiempo más para el equipo de Pellegrini, que se despidió de una manera muy triste de la Copa del Rey.