RAYO VALLECANO

James falla un penalti en la Kings League y 'confirma' su adiós al Rayo cuando no sabía que le grababan: "Me voy a Colombia"

Mientras la etapa del colombiano en Vallecas se aproxima a su fin, acompañará a Colombia en el Mundial de la Kings.

James, en un partido con el Rayo./EFE
James, en un partido con el Rayo. EFE
Jonás Pérez

Jonás Pérez

James Rodríguez no formó parte de la expedición del Rayo Vallecano para el enfrentamiento ante el Racing de Ferrol de dieciseisavos de final de la Copa del Rey y está cerca de rescindir su contrato con el club. Se ausentó, presuntamente, debido a un virus. Iñigo Pérez, técnico del equipo, quiso explicar los motivos por los que está fuera del grupo en comparecencia de prensa, si bien su próxima rescisión de contrato pudo tener algo que ver. Para entonces, se rumoreó que el colombiano acudiría a la Kings World Cup, pero finalmente no lo hizo. Ahora, sí acudirá a Italia para lanzar un penalti, ya fuera de la dinámica rayista. Un penalti que ha fallado. Después, con los streamers colombianos, vino a confirmar cuando no sabía que le grababan que se va del Rayo. Concretamente, anunció que no estaría en las semifinales de la Kings League por el siguiente motivo: "Me tengo que ir mañana (jueves) a Colombia".

En su momento, el técnico hizo un 'parte de guerra' para informar a los presentes de las bajas, sin dar detalles de la situación de James. A continuación, preguntado de forma directa por su ausencia, desveló: "James en el período vacacional, igual que Pedro Díaz, ha contraído un virus de estos que te deja bastante mermado. Está pendiente de que le hagan unas pruebas y cuando tenga el visto bueno podrá viajar, pero el club está al tanto, está controlado y ojalá le tengamos pronto aquí". Sin embargo, nunca más volverá a estar disponible.

Ahora, pese a que no se ha anunciado oficialmente la rescisión de su vínculo, el colombiano ha viajado hasta Italia, donde se está disputado la Kings World Cup Nations, que enfrenta a los mejores jugadores de las diferentes filiales que tiene el torneo alrededor del mundo: Perú, Alemania, Argentina, Japón, Brasil, España... En concreto, Colombia ha alcanzado los cuartos de final, donde se enfrentará a Uzbekistán.

De entre todas las excentricidades que tiene el formato, hay una basada en que un presidente lance un penalti, que no es desde una distancia en concreto, sino conduciendo el balón y afrontando un mano a mano con el portero. En este caso, al ser una selección nacional, es un presidente de la liga a elección el encargado de hacer frente a esta situación. El elegido por Colombia para estos cuartos de final ha sido precisamente el todavía futbolista del Rayo Vallecano, que ha viajado hasta Milán para ser él el responsable del lanzamiento.

Mientras estaba fuera de la dinámica del Rayo Vallecano por enfermedad, James mandó mensajes de ánimo a sus pupilos de forma telemática. Ahora, sin ejercitarse junto al resto de sus compañeros, aprovecha estos días libres para estar presente en el torneo de Gerard Piqué. De momento, no tiene club para el segundo tramo de la presente temporada.

Iñigo y el virus de James.RAYO VALLECANO

Iñigo Pérez ha tratado de mantenerse al margen, apuesta por la dinámica del bloque y confía en sus hombres fuertes dentro del vestuario. Por ello y dada la buena situación del equipo, habla con total tranquilidad y no se implica en exceso de todos los rumores del mercado y de la extraña situación del que estaba llamado a ser la gran estrella del club en la presente campaña.

"Tanto James como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos tendrán que hablar con el club. Yo estoy encantado con la plantilla. De momento no hay ningún movimiento", dijo en relación a las posibles bajas en el mercado invernal, antes de que la rescisión de James Rodríguez estuviera sobre la mesa. Si bien es cierto que la plantilla del Rayo Vallecano no es especialmente amplia, se antoja difícil mantener en el núcleo a un jugador como James, siempre en primera fila mediática y con un nulo protagonismo deportivo.

Es más, ni siquiera fue llamado a filas para la Copa del Rey, un torneo en el que suelen jugar los suplentes o que, al menos, hay una importante cantidad de rotaciones para dar prioridad al torneo doméstico. Iñigo Pérez explicó públicamente que, en esa ocasión, se debe a una enfermedad que ha dejado tocado al mediapunta colombiano en las vacaciones. Este, mientras, espera acontecimientos para rescindir y se encuentra presente en Italia animando a su país en el Mundial de la Kings League...