COPA | ATLÉTICO - SEVILLA

El mensaje del Cholo a entrenadores y jugadores de LaLiga: "Estar calladitos, correr y dejarlos arbitrar"

El entrenador del Atlético de Madrid volvió a ser claro ante la polémica situación que los árbitros están viviendo.

Simeone charló sobre los árbitros antes del partido contra el Sevilla./EFE
Simeone charló sobre los árbitros antes del partido contra el Sevilla. EFE
Marcos Durán

Marcos Durán

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación antes del partido contra el Sevilla en Copa del Rey y más allá de hablar del encuentro, el trending topic fue la actuación arbitral de los colegiados en liga, los problemas de filtraciones y todo lo extradeportivo. Pero el Cholo fue bastante claro, a pesar de que al comienzo de la rueda de prensa dijo que no iba a entrar a comentar las polémicas

El mensaje a colegas y jugadores es este: "Estar calladitos, correr y dejarlos arbitrar... y a jugar". Pero Simeone también se refirió a las filtraciones y pidió que se ponga el foco en estas y no en lo que dicen los audios: "No importa qué es lo que filtran, si no que es lo que pasa, se piensan que somos todos tontos, eso es lo que nos da bronca".

El ambiente, como podemos ver en todas las ruedas de prensa de los entrenadores de primera división, está caldeado. El mensaje de Simeone va para todos ellos y pide un poco de compasión para lo árbitros, que están viviendo un momento complicado, quizá el más complicado desde que llegó el VAR.

"Creo que lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales, todos nos podemos equivocar porque nadie es perfecto, cuando las cosas suceden con naturalidad, todo fluye, cuando las cosas no comienzan a ser naturales, la gente se preocupa, es un momento muy complicado para ellos", finalizó.

Griezmann se retira del entrenamiento

En la parte deportiva, Reinildo entrenó con el grupo tras volver de la Copa África y el rumano Moldovan tuvo su primera sesión con el resto de sus compañeros tras ser anunciada su llegada al club rojiblanco.

Pero la gran novedad fue que Antoine Griezmann dejó la sesión de entrenamiento tras charlar con Gustavo López. El futbolista no tiene ninguna lesión y tan solo se trata de un reparto de cargas tras muchos partidos disputados en el mes de enero. Algo parecido a lo que vimos con Mario Hermoso, que mientras sus compañeros hacían ejercicios de posesión de balón, él estaba fuera realizando pases con un ayudante del cuerpo técnico.

La situación del Sevilla

También hubo tiempo para hablar del Sevilla y el Cholo fue claro: "El mejor partido lo hizo el Sevilla en Getafe, contra el Granada también lo hizo bien. Está claro que está en un momento de necesidad, de la misma manera que estamos nosotros con las nuestras. Tiene muy buenos futbolistas y tenemos que llevar el partido donde puede hacer daño".