VALENCIA CF

Gattuso da una colleja al club: "Vamos tarde con los fichajes"

El italiano señaló que pese a ello "no está enfadado" y que le ha propuesto "100 nombres a la Dirección Deportiva".

Gattuso en un partido. /EFE
Gattuso en un partido. EFE

El italiano señaló que pese a ello "no está enfadado" y que le ha propuesto "100 nombres a la Dirección Deportiva".

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Era la previa de un partido de octavos de final de Copa del Rey entre el Valencia CF y el Sporting de Gijón, pero del partido -que en otros tiempos para ambos clubes habría acaparado más focos-, fue de lo que menos se habló. Gennaro Gattuso dejó muchos titulares, como viene siendo habitual, pero lo que acaparó todas las preguntas y titulares fue el mercado de fichajes.

Y Gattuso dio una colleja. No fue una colleja dura, ni fuerte, ni agresiva, fue una colleja como las que da a sus futbolistas: imponente pero cargada de respeto. "Sí, creo que vamos tarde en los fichajes, me gustaría tener a alguien aquí ya, pero no estoy enfadado porque no vamos a fichar por fichar y queremos acertar con el jugador que venga", señaló el técnico.

Y es que el Valencia CF está valorando muchos nombres, algunos de ellos como Guevara, Sergi Canós, Pellistri o Januzaj, con situaciones diferentes. Sin embargo y pese a que el director deportivo, Miguel Ángel Corona, llama, llama y llama, la falta de dinero impide cerrar incorporaciones: "Hemos valorado entre 50 y 100 nombres entre Corona y yo, pero luego tenemos que tener dinero, la posibilidad de ficharlos". El italiano insistió de nuevo en que "tienen que venir preparados para jugar ya porque no tenemos tiempo".

Sobre los que ya están en el equipo o pueden salir, el italiano no cambió sus posiciones. "De Toni Lato he hablado mil veces, me parece un jugador que puede ejercer de cualquier posición, el club le ha hecho una propuesta... si es buena no no esa propuesta yo ya no entro, pero claro que me gusta Lato y se lo dije al club, pero yo no puedo hacer nada", destacó el técnico. Hay que recordar que Toni Lato tras la oferta de renovación con el 50% de su sueldo y solo por un año más, rechazó al Valencia y está dispuesto a escuchar, especialmente al Olympiakos que le ha presentado una oferta por 4 años.

“Ahora la camiseta pesa y el balón quema”

Más allá del mercado, la situación del Valencia se encuentra al filo del precipicio: a 3 puntos del descenso en la Liga Santander y con un partido de Copa complejo donde el equipo tiene más que perder que ganar. Así lo expresó Gattuso: "Ahora quema la pelota, cuando hablaba de conseguir 40 puntos era porque sabía que en un club grande, con una afición de puta madre, cuando no ganas es todo más complicado".

Ante el Sporting de Gijón, cita copera de mañana, el técnico no podrá contar ni con el recién renovado Diakhaby ni con Thierry. Sobre el central francés el italiano concluyó lo siguiente: "Estoy contento, como estoy contento de Guillamon, de Gaya... En algunos momentos ha sido muy difícil, pero al final él (Diakhaby) y su representante han encontrado una línea y me alegro. No me siento responsable de que hayan renovado, me siento responsable de la situación en la que estamos".