REAL MADRID - VALENCIA

El Valencia necesita 'una colleja'

Los de Gattuso buscan recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

Gattuso abraza a Hugo Duro después de una victoria en Pamplona/GETTY
Gattuso abraza a Hugo Duro después de una victoria en Pamplona GETTY

Los de Gattuso buscan recuperar las buenas sensaciones del inicio de temporada.

Samuel Subiela

Samuel Subiela

El Valencia necesita una colleja de esas que Genaro Gattuso viralizó nada más aterrizar en Mestalla. Una de esas collejas que sufrieron Samu Castillejo, Ilaix o Kluivert a modo de bienvenida. Y una de esas collejas que eran sinónimo de ilusión, buen juego y victorias en Mestalla. Porque cuando Gattuso repartía collejas, el Valencia vivía en un estado de optimismo. De ¿por qué no va a pelear por entrar Europa?

El Valencia necesita recuperar las collejas de Gattuso.SAMUEL SUBIELA

Unos meses después y a punto de jugarse el primer título de la temporada, el equipo che se ha disuelto como azucarillo en café. La situación derivada de dos derrotas consecutivas ante Villarreal y Cádiz ha hecho saltar las alarmas. Decimoprimeros en la clasificación con apenas 19 puntos en 16 partidos, a ocho puntos de puestos de Conference League y a apenas cuatro del descenso. Algo a lo que, por mucho que haya normalizado la gestión de Meriton, está a años luz de lo que debe aspirar el Valencia CF.

A lo que tampoco ayuda el mercado de fichajes y la necesidad imperiosa de reforzarse. El equipo necesita fichajes para dejar de deambular por la tabla clasificatoria y para solucionar los problemas derivados de las lesiones. Nico González, por ejemplo, estará de baja al menos dos meses, y Gattuso, evidentemente molesto, no puede ser más claro: "El club sabe qué tenemos que hacer, es inútil que hable todo el día de la misma cosa, estamos mirando que el jugador que fichemos pueda jugar. No podemos fichar a alguien sin ritmo, queremos a jugadores que puedan jugar ya. Hablé ayer con Lim vía zoom y él lo sabe".

La Supercopa se presenta, por tanto y en palabras del capitán José Luis Gayà, como "un punto de inflexión para esta temporada. Tenemos ganas de cambiar esta situación". Por lo pronto, Gattuso aprovechará para mover ficha y se plantea cambiar el sistema, reforzando el centro del campo. Pasar de un 4-3-3 a un 4-4-2 como ya se vio en Copa ante La Nucía, el único encuentro ganado por los blanquinegros desde la vuelta de la competición.

Incapaz de mantener la ventaja en Vila-real y de ganarle al Cádiz en Mestalla, el Valencia de Gattuso busca, en Arabia Saudí y ante el Real Madrid, recuperar sensaciones que le insuflen moral para mirar, otra vez, hacia arriba, y ya de paso ganar el primer título de la temporada. Lo que sería dar todo un golpetazo, o mejor dicho, una colleja sobre la mesa.

 

Samuel Subiela
Samuel Subiela

Periodista audiovisual

Samuel Subiela es periodista audiovisual en el departamento de vídeo de Relevo. Es valenciano de cuna y madrileño de adopción. Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Valencia y un