COPA DE LA REINA

Octavos de la Copa de la Reina 2024: partidos, resultados y clasificados a cuartos

Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético, Real Sociedad, Costa Adeje Tenerife, Sevilla y Athletic ya pisan cuartos.

Jugadoras del Barça y el Fundación Albacete durante el primer partido de los octavos de final de Copa de la Reina. /FC BARCELONA FEMENINO
Jugadoras del Barça y el Fundación Albacete durante el primer partido de los octavos de final de Copa de la Reina. FC BARCELONA FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Copa de la Reina ya conoce a los equipos clasificados para los cuartos de final: Barcelona, Real Madrid, Levante, Atlético, Real Sociedad, Costa Adeje Tenerife, Sevilla y Athletic, que cerró la jornada con ambientazo en San Mamés (21.996 personas). Por el camino han quedado los participantes de Segunda que seguían en liza, por lo que habrá pleno de equipos de Primera de cuartos de final. El Real Oviedo fue el que más cerca estuvo de dar la sorpresa con un gol en el descuento que forzó la prórroga (1-1) y los penaltis ante el Costa Adeje Tenerife. Sin embargo, las canarias se mantuvieron firmes con una victoria por 2-4 en penaltis tras dos grandes paradas de Noelia Ramos.

La disputa del torneo del k.o. se celebró una semana antes de la Supercopa de España y durante un breve parón liguero que continuará el próximo fin de semana salvo para los equipos que jueguen la Supercopa. La ronda de octavos de la Copa arrancó en el estadio Carlos Belmonte, con un Barcelona que acabó de manera cruel (6-0) con el sueño del Fundación Albacete. De este modo, las catalanas abrieron la puerta a los cuartos de final, siendo el primer equipo que consigue el billete para estar entre los ocho mejores equipos de esta competición.

El club culé, gran ausencia de la fase final el curso anterior tras ser eliminado por alineación indebida de Geyse Ferreira, vuelve como gran favorito a esta competición después de ganar la Supercopa, la Champions y la Liga en la temporada anterior. En otras palabras, sólo les quedo pendiente la Copa. Las azulgranas son el equipo con más títulos coperos (9) en la historia de esta categoría. Le siguen, con seis títulos, el Espanyol, eliminado en la segunda ronda previa de esta edición, y el Levante, que ató el pase a cuartos tras ganar por la mínima en el derbi ante el Valencia.

Además, el foco estará en otros dos equipos que también tienen colgado el cartel de favoritos: Atlético de Madrid y Real Madrid. Ambos clubes madrileños lucen como vigentes campeón y subcampeón y también pelearán por estar en las semifinales tras tumbar al Alavés (1-2) y al Betis (0-5), respectivamente. En el caso de las rojiblancas fue una clasificación con un pequeño susto tras el tanto de Sara Carillo en el minuto 90.

Todos los partidos de octavos de Copa de la Reina

  • Sábado 13 (12:00h): Fundación Albacete - Barcelona (0-6)
  • Sábado 13 (16:30h): Real Betis - Real Madrid (0-5)
  • Sábado 13 (18:30h): Valencia - Levante (0-1)
  • Sábado 13 (21:00h): Deportivo Alavés - Atlético (1-2)
  • Domingo 14 (12:00h): Sporting de Huelva - Real Sociedad (1-4)
  • Domingo 14 (15:00h): Real Oviedo - Costa Adeje Tenerife (1-1, 2-4 en los penaltis)
  • Domingo 14 (12:00h): Levante Las Planas - Sevilla (0-4)
  • Domingo 14 (17:00h): Athletic - Madrid CFF (1-0)

Fundación Albacete - Barcelona Femenino (0-6)

El Barça vuelve a demostrar su poderío con una goleada en la que presumió de futuro. Dos de sus jóvenes canteranas, Giulia Dragoni y Martina Fernández, abrieron el marcador en una victoria que engordaron Oshoala, Ona Batlle, Claudia Pina y Mariona Caldentey. El cuadro azulgrana, gran rival a batir en Europa y España, luce como favorito en la Copa tras ser eliminado en la pasada temporada en los despachos. El cuadro catalán se vio afectado por una alineación indebida de Geyse Ferreira tras golear a Osasuna.

Betis - Real Madrid (0-5)

El Real Madrid se da un festín en la Copa con una manita de sensaciones ante el Betis. Las blancas siguen despejando dudas antes de la Supercopa en una tarde de golazos. Desde el de Athenea del Castillo, que le quitó las telarañas a la portería de Malena y celebró su gol con una dedicatoria especial para Olaya, baja por motivos personales, al de Linda Caicedo o Freja Siri, que dio una voltereta en su celebración. También marcaron Toletti, de penalti, o Moller.

Valencia - Levante (0-1)

Mayra Ramírez no perdonó en un rechace en el área y piso el 0-1 antes del descanso. Su gol fue clave para decidir el derbi valenciano en un nuevo golpe de moral al Valencia, que no sale de la mala racha y cosecha otra derrota ante su rival vecino. El cuadro granota sigue soñando en Copa al tiempo que pelea en Liga por repetir clasificación europea.

Deportivo Alavés - Atlético de Madrid (1-2)

El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa de la Reina, continuará defendiendo su condición de favorito tras imponerse 1-2 al Alavés. Sheila García abrió la lata y Bøe Risa puso el 0-2 tras aprovechar un gran pase de Cardona para marcar con un fuerte disparo ajustado. Ambos tantos fueron antes de cumplirse la primera media hora. Aunque todavía quedó tiempo para la emoción con un tanto de Alba Carrillo en el minuto 90.

Sporting de Huelva - Real Sociedad (1-4)

La jornada copera del domingo arrancó rápido con goles. Nerea Eizagirre anotó el 0-1 en el minuto 4 desde el punto de penalti. Un mazazo del que se repuso de manera casi instantánea el Sporting de Huelva, con un gol de María Ruiz. Aún así, el cuadro onubense no pudo frenar el empuje de la Real Sociedad, que se llevó la victoria y el pase a cuartos tras goles de Franssi, Manuela Vanegas y Synne Jensen.

Levante Las Planas - Sevilla (0-4)

Gran duelo en el Campo Municipal Las Planas. El Sevilla noqueó al cuadro catalán con una goleada por 0-4 y goles de Martín Prieto, Pamela González, Gemma Gili y Nazaret Martín. El conjunto de Cristian Toro fue de menos a más para firmar una gran segunda parte, en la que firmaron los cuatro goles.

Real Oviedo - Costa Adeje Tenerife (1-1, 2-4 en los penaltis)

El Real Oviedo rozó la épica tras forzar la prórroga y los penaltis al empatar el partido en el descuento. El equipo asturiano resistió hasta el final, pero cayó en los penaltis por 2-4. Era el último equipo de Segunda con vida en la Copa de la Reina. Un sueño que frustró el Costa Adeje Tenerife gracias a las paradas de su portera, Noelia Ramos, y de la firmeza de sus jugadoras para tirar desde los once metros: marcaron Pisco, Thais Ferreira, Natalia Ramos y Patri Gavira.

Athletic - Madrid CFF (1-0)

La ronda de octavos de final de Copa de la Reina se cerró por todo lo alto en San Mamés con casi 22.000 personas en sus gradas. La Catedral volvió a abrir sus puertas al fútbol femenino con un partidazo en el que el Athletic se adelantó en el marcador con un tempranero gol de Nahikari García. El Madrid CFF peleó hasta el final por empatar el partido, con una gran ocasión sobre la bocina. El año pasado las leonas llegaron hasta la final four copera y quieren seguir peleando por sumar su primer título copero al igual que su rival en octavos.

Dónde ver en televisión los octavos de final de la Copa de la Reina

Los partidos de los octavos de final de la Copa de la Reina se podrán ver en su totalidad en directo. Aunque hay diferentes televisiones adjudicadas par los ocho encuentros que se disputarán en esta ronda.

Cinco de ellos en directo a través de esta página web, RFEF.es: Valencia - Levante; Alavés - Atlético de Madrid; Real Oviedo - Costa Adeje Tenerife y Athletic - Madrid CFF. Para el resto de casos, nos encontramos con Teledeporte, que emitirá el Betis - Real Madrid, y TV3 para los duelos en los que hay dos clubes catalanes implicados: Alba Fundación Femenino - Barcelona y el Levante Las Planas - Sevilla.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino para Relevo desde su nacimiento. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Graduada en Periodismo