fondo marcador
Final
Finalizado
Barcelona
Barcelona
8 0
Real Sociedad
Real Sociedad
  • Ona Batlle 4'
  • Salma Paralluelo 12'
  • Caroline Hansen 18'
  • Caroline Hansen 25'
  • Ona Batlle 32'
  • María Francesca Caldentey Oliver 47'
  • Clàudia Pina 51'
  • María Francesca Caldentey Oliver 57'

Barça 8 - Real Sociedad 0: resumen, goles y resultado de la final de la Copa de la Reina

👋🏽 ¡Hasta aquí el directo! El Barça buscará ahora levantar la Champions el próximo sábado en San Mamés. La Real Sociedad recibirá el domingo siguiente en Zubieta al Real Madrid en su partido de Liga F.

🗣️ Jonatan Giráldez: "Es obvio que la prioridad era este partido, pero también hay otro trabajo complementario. Hemos visto al rival en directo, hemos mandado a gente también para ver el partido en directo. A nivel personal veo varias personas viendo cómo juegan, pero segmentando muy bien las prioridades".

🗣️  Jonatan Giráldez: "Somos un equipo muy competitivo. Al final vosotros lo que veis es lo que pasa en los partidos, pero lo que intentamos provocar en los entrenamientos es esta intensidad, que la gente vaya al límite. Que haya un equipo que gana y otro que pierda. Es la manera de crecimiento, exponer a las jugadoras, las mejores contra las mejores. Si vas a cada entrenamiento sabiendo que delante vas a tener a otra que es mejor que tú, ahí está el crecimiento".

🗣️  Jonatan Giráldez: "Contento por Alexia, no ha sido un año fácil para ella. Llega el momento más importante de la temporada, está muy implicada con el equipo. Tiene minutos competitivos con el equipo".

🗣️ Jonatan Giráldez: "Tengo una idea de cómo voy a plantear el partido (la final de Champions), de qué jugadoras nos pueden ayudar para este partido. No está cerrado al 100%, porque tenemos que ver cómo va toda la semana. Pero sí tengo una intuición".

"Lo que no puede provocar este título es darnos demasiada confianza. El partido de la semana que viene será en un contexto completamente diferente".

🗣️ Jonatan Giráldez: "Aitana se encuentra bien, no estaba al 100%. Tenía una sensación extraña y evidentemente, con el marcador tan favorable, no podíamos correr ningún tipo de riesgo".

"No era ningún tipo de problema muscular ni de indisposición, tranquilidad".

🗣️ Mariona Caldentey: "En Mérida la cogimos y nos la pusimos nosotras y hoy nos la ha puesto Marçal, el delegado, así que bueno, parecido. La verdad que no sé cómo fue el año pasado cuando nosotras no estuvimos, no sé si fue diferente o no. Nos hemos reído un poco obviamente, es algo que nosotras no podemos controlar. Hemos hecho nuestro trabajo, hemos hecho un buen partido de fútbol, hemos ganado y a partir de ahí lo demás no está en nuestras manos".

🗣️ Natalia Arroyo: "Yo no soy la que doy el pase ni la que evito cosas. Hoy el equipo ha estado desdibujado y eso siempre es responsabilidad de la entrenadora. Hoy la entrenadora se había imaginado unas cosas, no nos han salido. La incapacidad de corregir cosas también hace que estés más limitado, que necesites alguna pausa. En eso se ha vuelto a ver que no me he quedado de brazos cruzados".

🗣️ Natalia Arroyo: "Sigue siendo una final, un hito. Desgraciadamente no tenemos muchas en nuestra trayectoria. Que quede toda la gente que hemos movilizado, las pancartas, la gente que ha vibrado y que va a seguir vibrando, la gente que admira a jugadoras que acaban de empezar su carrera. Que quede que una vez vinimos aquí, perdimos y que la siguiente vez a ver si perdemos por menos o no perdemos. Es la realidad".

🗣️ Natalia Arroyo: "Quedará que hemos perdido 8-0, que hemos perdido la final. A diferencia de otras veces hemos alimentado esas ilusiones pero hemos intentado estar más concentradas en el competir. Otras veces con el Barça he sentido que nos habíamos creído que estábamos cerca de ellas que cuando en el minuto 70 hacen el 3-1, te vas del partido. Hemos intentado hablar de otras cosas, de ser competitivas, de encontrarnos Y se nos ha pinchado el globo en el minuto cuatro. VAR para arriba, VAR para abajo, 'a ver si lo anulan y es mentira todo lo que está pasando".

🗣️  Natalia Arroyo: "También me había imaginado un descanso diferente. Sabíamos que teníamos que tener un plan A,B,C. He entrado al vestuario y junto con Juan Carlos, el vestuario, era 'tías ya está, no lo podemos cambiar. Estamos casi fuera de la final pero vamos al menos a reconocerlos, a tener la personalidad de intentar cosas, de salir un poco satisfechas. Vamos a atacar en la dirección de nuestra gente, vamos a darles motivos para que nos animen".

🗣️ Natalia Arroyo: "Entiendo que el aficionado dirá 'pues si este es el nivel, apaga y vámonos'. A mí me fastidia escuchar constantemente que no se es competitivo, pero la realidad es que no puedo decir nada porque hoy mi equipo no ha sido competitivo. No ha estado a la altura del Barcelona. El Barcelona no sé a qué competición está, la semana que viene va a competir por la Champions. Nosotras ese no es nuestro objetivo, nadie contaba ni si quiera que estuviéramos en la final, estamos hablando de dos trenes que van a distintas direcciones y velocidades. Seguir invirtiendo, apostando. Que los medios den cobertura aunque unas sean muy buenas y el resto estemos a medio camino. Que los clubes sigan apostando. El Barça no empezó siendo esto, lo fue después de varios revolcones, uno de ellos contra el Olympique de Lyon en el que dijeron 'estas van en Ferrari y nosotras en bicicleta' y a nosotras nos ha pasado hoy eso, ellas van en Ferrari y nosotros en bicicleta. A pedalear duro hasta coger la moto y luego el coche. Que sirva para eso, como les sirvió a ellas y a hacer camino".

🗣️ Natalia Arroyo: "No hace tanto estaba prácticamente yo sola y algún motivado más en gradas de la Ciudad Deportiva de las Rozas y fijaros cómo está esta sala de prensa, así que enhorabuena a vosotros también, sois parte del récord".

"Siento que demasiadas jugadoras han estado mal sufriendo y viéndose superadas y eso a mí me deja mal como entrenadora. No he sido capaz de prepararles lo suficiente para que en algún momento del partido no se sintieran tan desbordadas. Me fastidian las lágrimas de todo el mundo porque es una derrota de sufrirla, de masticarla. Nos han pasado por encima desde el primer segundo".

"Habíamos imaginado otra cosa y no hemos podido darle a las jugadoras y a la afición eso. Nos va a tocar bastantes días de digerirlo. El cómo hoy también nos ha destrozado y nos duele"

"Pausoz bidea egiten". Las jugadoras de la Real Sociedad lucen una frase en euskera en una camiseta que se han puesto por encima: "Caminando haciendo camino".

¡Sandra Paños es la encargada de levantar la Copa! Alexia Putellas cedió el trofeo a la guardameta, que dejará el equipo a final de temporada después de nueve años.

🏆 ¡Alexia levanta ahora el título de campeonas de Copa! Sus compañeras esperan en el escenario para celebrarlo juntas.

🥈 Nerea Eizagirre recibe de la Reina Letizia el trofeo de subcampeonas.

🗣️ Mariona Caldentey, MVP del partido: "Nuestro objetivo siempre es marcar lo antes posible. Sabemos de lo que es capaz la Real, cómo juega. Estamos en un muy buen momento. Tres de cuatro y nos queda una".

"Cuando jugamos bien todas marcamos y asistimos. Un resultado muy amplio, estamos muy contentas".

"Las dos aficiones, el ambiente, ha sido increíble. También la gente de la Real. La semana que viene en Bilbao estoy segura de que la gente estará ahí también".

90'

⏱️ ¡Finaaaaaaal! ¡El Barça es campeón de la Copa!

89'

Ocasión para la Real. Jacqueline intentó rematar de cabeza pero Sandra Paños salió a atrapar el balón.

81'

🔄 Quinto y último cambio de la Real Sociedad: sale Emma Ramírez y entra Viles, quien acaba de volver de una lesión de cruzado.

83'

👏🏽 Hoy hay 25.617 aficionados en La Romareda. Récord de espectadores en una final de la Copa de la Reina.

80'

La Real Sociedad coge un poco de aire e intenta hacer posesiones largas con Lorena Navarro y Andreia en el centro del campo, pero no terminan de conectar con las delanteras.

74'

Los aficionados de la Real Sociedad siguen animando a las suyas y se dejan escuchar en uno de los fondos de La Romareda.

70'

🔄 Más cambios por parte de la Real Sociedad: entran Lorena Navarro y Etxezarreta para sustituir a Apari y Jensen.

69'

¡Otra parada de Elene Lete! Llegó Marta Torrejón desde atrás pero detuvo su tiro la guardameta de la Real.

69'

Llegó la Real por banda derecha mediante Amaiur. La delantera vasca puso un centro al área, pero no llego nadie a rematarlo y lo despejó la defensa culé.

68'

🔄 Se marcha del campo Graham Hansen para dejar su lugar a Esmee Brugts.

65'

Natalia Arroyo ha intentado cambiar el sistema con los cambios, quedándose con dos centrales al quitar a Iris Arnaiz y volver a su clásico 4-3-3, pero el Barça se mantiene muy superior sobre el verde.

63'

🔄 Marta Torrejón entra para sustituir a Lucy Bronze.

62'

El conjunto culé no baja el ritmo. La Real Sociedad intenta recuperar el balón, pero no consiguen quitárselo al Barça.

59'

🔄 Natalia Arroyo hace sus primeros cambios: Entran Cecilia y Jacqueline por Iris y Bernabé.

59'

⚽ ¡Otro del Barça!

El conjunto culé no para. Apari falló un pase tras una buena presión de Rolfö que provocó el mal pase de la central. El rechace se lo quedó Mariona sola delante de Lete y definió cerca del larguero, marcando el octavo para el Barça.

55'

🔄 Dos cambios más en el Barça: se marchan Patri Guijarro y Salma y entran Keira Walsh y Rolfö.

54'

⚽ ¡Goooooooooool!

El gol del conjunto culé termina subiendo al marcador después de ser revisado en el VAR. Mariona Caldentey estaba habilitada. Claudia Pina remató sola en el interior del área un centro de la balear.

52'

Jonatan Giráldez llama a Fridolina Rolfö, que ya se quita el peto para entrar al campo.

52'

¡Marcó el séptimo Pina en fuera de juego! Mariona Caldentey recibió el balón algo adelantada.

48'

⚽ ¡Y otro del Barçaaaa!

Salma Paralluelo le ganó a Apari en un duelo por el balón. La delantera culé dejó un pase a placer a Mariona, que remató a puerta vacía.

⏱️ ¡Comienza la segunda mitad!

🔄 Primer cambio del partido por parte del Barça: entra Alexia Putellas y sale Aitana Bonmatí.

Las jugadoras de la Real calientan sobre el césped de La Romareda y se animan entre ellas. Comienzan a salir las titulares desde el túnel de vestuarios.

Ona Batlle abrió el marcador a los seis minutos.

48'

⏱️ ¡Descanso!

El Barça se marcha al descanso por delante en el marcador con dos dobletes de Ona Batlle y Graham Hansen y un gol de Salma Paralluelo.

45'

Tres minutos de añadido en la final.

41'

¡Otra ocasión para Salma! A punto de marcar un golazo la delantera maña del Barça, que está siendo un puñal. Ahora aprovechó un saque en corto desde el córner. Recibió el balón en el borde del área y apuntó a la escuadra, pero se marchó alto.

38'

El Barça no baja el ritmo y está a punto de marcar otro Salma Paralluelo. La defensa de la Real Sociedad no despeja bien el balón y el conjunto culé intenta aprovechar cada oportunidad.

34'

⚽ ¡El quinto del Barçaaaa!

¡De nuevo Ona Batlle! Mariona filtró un pase al primer toque hacia el interior del área y la lateral culé cruzó el disparo, imposible para Elene.

30'

Lo intentó Andreia Jacinto desde lejos. La centrocampista portuguesa aprovechó que Sandra Paños estaba adelantada para probar desde lejos.

25'

⚽ ¡Otro del Barçaaa! ¡Otro de Graham!

Salma Paralluelo puso un centro raso por la izquierda, ganando la espalda a Emma Ramírez y Graham remató sola delante de Elene.

22'

¡Otra parada de Lete! La portera de la Real evitó un gol de volea de Claudia Pina.

20'

¡Ocasión de la Real Sociedad! Franssi recibió en el interior del área un centro de Bernabé. La finlandesa remató con fuerza pero se le marchó por encima de la portería de Sandra Paños.

18'

⚽ ¡Otroo del Barçaaaa!

Elene Lete detuvo, con un paradón, un primer tiro de Salma Paralluelo. Graham aprovechó el rechace desde el interior del área pequeña.

14'

⚽ ¡Gooooooool del Barçaaaa!

Salma Paralluelo remató de cabeza un centro medido de Mariona Caldentey al segundo palo.

9'

El gol se ha revisado en el VAR durante tres minutos. Ona parecía estar adelantada, pero Manu Vanegas se quedó parada y rompió el fuera de juego. Gol legal que sube al marcador del conjunto culé.

6'

⚽ ¡Gooooooool del Barçaaa!

Ona Batlle ganó la espalda de Emma Ramírez, puso un primer centro desde la banda izquierda y aprovechó un mal rechace de Manu Vanegas para marcar el primero desde el interior del área. Estuvo a punto de parar Elene Lete, pero el balón entró.

3'

Natalia Arroyo apuesta por una línea de tres en la defensa, con Iris Arnaiz como tercera central, formando una línea de cinco junto a las laterales.

⏱️ ¡Arranca el partido!

¡Pitada cuando ha sonado el himno de España en La Romareda! Las aficiones de ambos equipos han pitado cuando ha sonado el himno. La Reina Letizia está en el palco de autoridades.

¡Saltan las jugadoras el campo para escuchar el himno! Ambientazo en La Romareda. Lucen los dos escudos en grande en medio del césped.

Las jugadoras ultiman detalles. Quedan nueve minutos para el arranque del partido.

🏆 Las hazañas del primer Barça que ganó una copa: "Núñez nos recibió como obligado... EL mérito llegó con los años". África Ocaña y Luis de la Pena, jugadora y entrenador del conjunto culé en aquel entonces, recordaron en Relevo el primer título oficial de las azulgranas hace 30 años.

 "Íbamos con miedo porque perdimos una final en las que nos cogieron de pardillas. A esta llegamos más mentalizadas, pero con muchos nervios y miedo". 

😎 El amuleto de Nerea Eizagirre antes de la final: "Llevo toda la semana en casa de mis padres". La capitana txuri-urdin contó en rueda de prensa cómo ha vivido la semana previa a la gran final.

"Natalia nos dijo: 'cuanto más miremos a quiénes tenemos enfrente más pequeñas nos hacemos'", desveló.

👏🏽 Ambientazo en la llegada de los dos equipos al estadio. Más de 5.000 aficionados de la Real Sociedad estarán presentes también en La Romareda.

🏆 La Real Sociedad, por su parte, tan solo tiene una Copa de la Reina. Además, es el único gran trofeo que luce en sus vitrinas. Quieren volver a hacer historia y revalidar el título hoy.

👋🏽 ¡Bienvenidos y bienvenidas al directo del la gran final de la Copa de la Reina! El Barça y la Real Sociedad se verán las caras a las 19:00h para luchar por el título en La Romareda (Zaragoza).

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez