Estos son los rivales del Betis en la Conference League 2024/2025
Los de Pellegrini jugarán contra el Copenhague, el Legia Varsovia, el HJK Helsinki, el Mlada Boleslav, el Petrocub y el Celje.
El Betis ya conoce los nombres de los seis rivales a los que se medirá en la fase de grupos de la Conference League, una competición en la que en la pasada campaña cayó eliminado en los dieciseisavos de final ante el Dinamo Zagreb, después de haber caído desde la Europa League. El equipo verdiblanco jugará por cuarta temporada consecutiva una competición continental, un récord en la historia de la entidad, aunque el objetivo será avanzar hasta las rondas finales.
Los seis rivales del Betis, que partía desde el bombo 1 como uno de los equipos con mejor coeficiente, en el nuevo formato de la Conference League serán el Copenhague, que fue el equipo que partía desde el mismo bombo, el Legia Varsovia polaco, el HJK Helsinki finlandés, el Mlada Boleslav checo, el Petrocub moldavo y el Celje esloveno. Cabe recordar que los ocho primeros pasan directamente a los octavos de final, mientras que desde el 9º al 24º disputan una eliminatoria de dieciseisavos para acceder a la siguiente ronda.
Los encuentros de la fase de grupos, en un calendario que se conocerá este sábado, se disputarán entre el 3 de octubre, fecha de la primera jornada, y el 19 de diciembre, cuando se juega la sexta. Entre medias, el 24 de octubre (2ª), 7 de noviembre (3ª), 28 de noviembre (4ª) y 12 de diciembre (5ª).
🇪🇸#UECLdraw pic.twitter.com/6G366urqco
— UEFA Conference League (@europacnfleague) August 30, 2024
Rivales en casa
- Copenhague
- HJK Helsinki
- Celje
El Betis recibirá al Copenhague en el Benito Villamarín, una buena noticia al tratarse del único rival del bombo 1 y, en principio, el más complicado con el que le tocará jugar en la fase de grupos de la competición. Además, HJK Helsinki, con el que ya se medió hace dos temporadas, y Celje también visitarán Heliópolis.
Rivales de visitante
- Legia Varsovia
- Mlada Boleslav
- Petrocub
Los verdiblancos tendrán desplazamientos largos, ya que deberán visitar Polonia para medirse al Legia Varsovia, la República Checa para jugar ante el Mlada Boleslav y Moldavia para visitar al Petrocub.