Pellegrini, ante el estreno en la Conference: "Viniera el derbi o el colista haría rotaciones"
El técnico verdiblanco mantiene el mensaje de dar prioridad a LaLiga, aunque sí apunta que quiere dar un paso más en las competiciones continentales.
Varsovia.- No altera su discurso Manuel Pellegrini ni en el día previo al estreno del Betis en la Conference League 24-25. El técnico chileno mantiene la prioridad en LaLiga, a pesar de que sí admite su deseo de dar un paso más en las competiciones continentales. "Viniera el derbi o el colista después haría igual rotaciones", ha afirmado el técnico chileno, que ha justificado la ausencia de Lo Celso debido a la sobrecarga de partidos y que también ha señalado que pasó sus vacaciones en Polonia e incluso visitó Wroclaw la ciudad en la que se jugará la final de la Conference League: "Tuve la fortuna de venir en junio. Es un país precioso. Me impresionó muchísimo sus iglesias y sus pueblos cercanos".
Pellegrini siempre ha puesto LaLiga como el objetivo número uno del Betis. "Sabemos lo que cuestar llegar a Europa y tiene que ser muy ilusionante estar aquí, no pensando en ganar y sí en clasificarnos. Ése es nuestro objetivo", ha dicho Pellegrini, que insistió en la necesidad de ir paso a paso: "La ilusión, la ambición y la exigencia hay que tenerla siempre, pero es un error pensar ser finalista de la Conference cuando no estamos clasificados. Lo primero es la fase de grupos, luego las eliminatorias a ida y vuelta para llegar lo más arriba posible Lo hemos intentado siempre, pero sin dejar la liga de lado. Queremos superar los octavos, que es la valla que nos han puesto en las temporadas anteriores".
Para el estreno en Varsovia, Pellegrini dejó fuera a Lo Celso, una ausencia que ha justificado pero que no ha querido emplear como excusa. "Siempre la formación se realizar tras conversar con el cuerpo médico y el técnico No hizo pretemporada, fue sumando minutos y ya estaba sintiendo el rigor de los partidos. Tenía una contractura y era arriesgado dar un partido más para que se desgarrara. Estimamos que no era conveniente arriesgar", ha expuesto Pellegrini, que ha reconocido que habrá rotaciones: "Si sólo dependemos de un jugador, las posibilidad serían pocas. De jueves a domingo es difícil recuperar. Fuera el derbi o el colista, haría igual rotaciones. Si no tienes un plantel equilibrado es difícil aspirar a algo".ç
Tipo de partido
"Espero jugar contra el equipo grande de Polonia. Como un grande salen a buscar el partido y no es casualidad ganar al Aston Villa. Con el objetivo distante de hoy es difícil hacer una predicción. Es un partido complicado, jugamos de visita, demostrar el campo de juego por qué ambicionamos estar aquí".
Prioridad
"Quedar el noveno o el 24 es lo mismo. No clasificar es lo malo. Si hay peligro de no clasificarnos habría que darle prioridad, y en LaLiga se pierden los puntos y no se recuperan. Europa te atrae mucho y cuando te quedas fueras puedes estar metido en descenso o abajo. En cuartos o la semifinal se puedan dar alternativas, pero eso lo va a dar el tiempo".
Conference League
"Nunca parto intentando ganar una competencia para mí, sino que es para el club. Ojalá entre todos seamos capaces de conquistar un título para la hinchada de un título, que ya nos premió con la copa una celebración enorme. Ojalá le podamos dar una alegría, es siempre la mentalidad de todos intentarlo y ojalá poder hacerlo".
Penalti
"Es un tema resuelto, sin trascendencia, que sucede en determinados momentos. No había que darle la prioridad en el descanso. Es un tema cerrado, no se va a volver a repetir por muchas razones. Para que no se produzca no designo a nadie, pero vamos a designar a uno".
Aitor Ruibal
Uno de los capitanes del Betis, que será titular este jueves en el lateral diestro, ha dejado claro el sentir del vestuario ante la competición. "El primer objetivo es pasar la fase de grupos, luego ya veremos. Nos ilusiona mucho, vamos a por ella con todo, igual que en LaLiga o en la Copa", ha comentado el catalán, que sí ha admitido que al equipo le quedó un mal sabor de boca la pasada temporada: "El vestuario tiene la espinita clavada de Europa de estos años. El equipo tiene muchas ganas de hacer un buen año, no sólo en esta competición sino en las tres que tenemos que jugar. Todos hicimos autocrítica de lo que ocurrió el pasado año. Si no das el 200%, no ganas. Eso es lo que pasó".