BETIS 0 - DINAMO ZAGREB 1

Pellegrini apunta a la lista: "En LaLiga no tenemos las 11 ausencias de esta competición"

El chileno lamenta la falta de efectivos, entre lesionados y jugadores sin inscribir. "No sé quién pone el cartel de favorito", dice.

Manuel Pellegrini, en un momento del partido./Reuters
Manuel Pellegrini, en un momento del partido. Reuters
Samuel Silva

Samuel Silva

Serio y resignado ante las circunstancias. Así compareció Manuel Pellegrini, tras una derrota del Betis ante el Dinamo Zagreb que complica el futuro europeo en el estreno en la Conference League. "En LaLiga no tenemos las once ausencias que tenemos en esta competición", argumentó el entrenador chileno como uno de los motivos para explicar el pobre partido de su equipo. "Nos faltó creatividad", repitió en varias ocasiones Pellegrini, que aseguró que su equipo recibió demasiado castigo en una de las pocas llegadas del rival.

El Betis ha tenido problemas en Europa desde el inicio de temporada. Errores en la planificación han ido mermando la plantilla para afrontar los torneos continentales, una cuestión que se ha repetido para esta Conference, con la inclusión de tres caras nuevas como Chadi Riad, Johnny Cardoso o Bakambu -el delantero no estuvo disponible-, pero con ausencias como las de Fornals, Chimy Ávila, Sokratis o Altimira, que no pudieron ser inscritos.

"El cartel de favorito no sé quién lo pone. Enfrente teníamos a un equipo acostumbrado a la Champions y nosotros con un plantel muy disminuido por distintos motivos", expuso Pellegrini, que insistió en esas carencias que ha tenido el Betis para los torneos europeos. "El varapalo de la Europa League es discutible. Si uno cree que con un central es posible... se puede creer, pero las posibilidades fueron escasas. Ahora digo lo mismo. Son once futbolistas menos. No se gana con la camiseta. Ahora nos vamos a quedar sin Pezzella, otra vez con un solo central, pero es lo que tenemos. Estamos 1-0 y vamos a buscar darle la vuelta al resultado. Vamos a intentar allá hacer nuestro fútbol y si no, nos centraremos en el campeonato".

Al Betis le faltó juego ofensivo. Apenas un disparo de Fekir contabilizó en el primer acto y luego las ocasiones de peligro llegaron en la recta final y a balón parado. "No sé qué es jugar más al ataque, aunque hoy no tuvimos creatividad para generar ocasiones. Hicimos un partido correcto defensivamente, pero tuvimos poca creación, no encontramos espacios. Teníamos once jugadores menos. Se puede ganar, siempre se puede conseguir, pero con once menos y tres recién salidos de lesión es probable que pueda salir un partido no completo", justificó Pellegrini, que no quiso pensar en la vuelta antes de tiempo: "Lo más importante es intentar ganar al Alavés, estamos en posiciones europeas y jugamos en casa. Ya veremos después en Zagreb, donde jugaremos con un central. Vamos por orden de los partidos. Vamos a entregar todo para revertir un resultado que no es una goleada. Ojalá tengamos los jugadores para poder hacerlo".

Un Villamarín muy frío

No quiso Pellegrini colocar como excusa el ambiente frío que se vivió en el estadio bético, con apenas 25.091 espectadores. "No me meto en ese tema de las entradas. No era el mismo ambiente de todas las semanas con nuestra público, pero no podemos basarnos en eso. El equipo puso voluntad, pero nos faltó creatividad y no la podemos buscar en el ambiente. Nos hubiera encantado jugar con 55.000 personas pero eso no nos hubiera hecho más creativos", reconoció el chileno, que tampoco quiso señalar a ningún jugador: "William Carvalho había jugado antes de este partido 15 minutos después de dos meses, sabíamos que llegaba con poco fútbol. Señalar individualmente no me parece correcto. No tuvimos movilidad pero no creo que sea para nombrar a un solo jugador".