Marc Roca matiza a Isco tras la reflexión del vestuario: "No pienso que el equipo esté como un flan"
El centrocampista achaca las palabras del capitán al enfado tras la derrota en Vigo. "Tenemos que dar un paso al frente",dice.

La derrota en Balaídos, tras dejar perder un 0-2, no sentó bien en el Betis. Al malestar por la derrota le siguieron unas jornadas de reflexión y análisis, después de que hasta el propio Isco Alarcón, capitán del equipo, hablase del nerviosismo del equipo cuando recibe un golpe. "Somos como un flan", dijo el malagueño, a quien este miércoles, en la previa del duelo de Conference League ante el Gent, ha matizado su compañero Marc Roca, después de esas conversaciones de vestuario. "Pienso que Isco dijo eso porque en la segunda parte nos vinimos un poquito abajo, pero no pienso que el equipo esté como un flan cuando ocurren cosas", ha dicho el centrocampista.
En el club verdiblanco se ha analizado con detenimiento lo sucedido en Balaídos. No era el primer tropiezo de la temporada y tampoco la primera vez en la que se dejaba remontar un marcador a favor, de ahí que desde el cuerpo técnico a los jugadores se hayan buscado motivos y soluciones a lo sucedido. "Al final todos sabéis que el fútbol son momentos, en unos las cosas fluyen mucho, en otros no salen. Intentaremos buscar soluciones a todo esto hablando, teniendo más carácter, siendo más eficaces en las zonas más comprometidas del campo y estando más juntos", ha apuntado Marc Roca, que también ha lanzado un mensaje rotundo sobre cómo debe ser el comportamiento del equipo este jueves: "Tenemos que ser conscientes de que hemos hecho muchas cosas bien, pero autoexigentes para mejorar otras. La confianza es máxima, no estamos teniendo resultados, pero con el trabajo y la unión del equipo vamos a sacarlo todo adelante. Ahora más que nunca tenemos que dar un paso al frente todos".
Pese a la mala primera fase de la competición europea, que obliga al Betis a jugar este play off ante el Gent, en el vestuario siguen convencidos de que se puede llegar lejos en el torneo. "Obviamente, la ilusión es grande, al final es una competición europea, tenemos muchas ganas e ilusión, aunque en la fase previa no hemos estado a nuestro mejor nivel. Ahora no hay margen de error, tenemos una plantilla muy larga, con calidad y estamos convencidos de que podemos hacer un gran papel", ha apuntado Marc Roca sobre ese pensamiento del equipo en la Conference.
La versión de Pellegrini
Más cauto en el mensaje ha sido Manuel Pellegrini cuando se lo ha cuestionado sobre esa fragilidad que viene mostrando el equipo en las competiciones. "No sé si el equipo tiembla o no. Durante una temporada se van pasando distintos momentos, se va sintiendo confianza o desconfianza y está claro que cuando te hacen goles la confianza no es la misma. Pero durante muchas partes de los partidos el equipo juega bien, también ha hecho partidos completos, aunque en los dos últimos partidos hubo dos situaciones de córner contra el Athletic y un segundo tiempo contra el Celta muy malo. La regularidad hay que buscarla con confianza y no creyendo que es algo puntual. Como equipo hay que saber cumplir los 90 minutos en las dos facetas",ha dicho el entrenador chileno.
Además, Pellegrini ha dejado claro que sí ha llegado el momento de la verdad en la Conference y espera una buena respuesta de su equipo en la eliminatoria. "Siempre he dicho que cuando uno juega el jueves siempre pasa factura para el domingo, por lo que en la fase de grupos el objetivo es clasificar, si es primero, mejor, pero no tiene mayor importancia. En estas rondas son a ida y vuelta, o quedas eliminados o sigues. Hay que ser conscientes de que en estas rondas no se permiten errores si quieres seguir", ha indicado el técnico, que tampoco le da importancia al cartel de favorito: "No sé si lo es o no, hay que demostrarlo en el campo y pasar a la fase siguiente. El favoritismo cada uno lo verá a su manera, pero no se trata de sacarse la responsabilidad. Hay que jugar contra un equipo que llegó aquí igual que nosotros y hay que tratar de ganar. Tiene más importancia demostrar dentro del campo de juego que ese favoritismo".