LIVERPOOL-REAL MADRID

¡Toni Kroos viajó a Liverpool... para jugar!

El alemán, que en principio no entró en la convocatoria por problemas víricos y lleva de baja dos partidos, fue sorpresa de última hora del Real Madrid en Anfield y entró en el minuto 86.

¡Toni Kroos viajó a Liverpool... para jugar!
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Un proceso vírico fuerte había apartado a Toni Kroos de los dos últimos partidos del Real Madrid, ante Elche y Osasuna, ambos en LaLiga. El alemán, junto a Aurélien Tchouaméni, se había quedado también fuera de la lista de convocados de Carlo Ancelotti para el primer partido de eliminatoria a doble partido de esta Champions contra el Liverpool en Anfield.

Sin embargo, a última hora, el centrocampista cogió un vuelo destino Liverpool después de comer para estar con sus compañeros y no solo para acompañar, sino para estar en el banquillo y disputar los últimos minutos del encuentro. Entró en el minuto 86 por Luka Modric, cuando el Madrid ganaba 2-5.

De este modo, Ancelotti podría contar con él al menos algunos minutos, ya que las circunstancias del viaje, la importancia del choque y el estado físico del jugador tras la enfermedad que ha padecido hace difícil creer que esté para ser titular y disputar gran parte del encuentro.

Su recuperación es otro arma a utilizar por el entrenador blanco, que sólo tenía disponibles para Liverpool a cuatro medios de la primera plantilla: Modric, Ceballos, Valverde y Camavinga. Por ese motivo convocó a Arribas y a Mario Martín. Con el alta de Kroos,las únicas ausencias para el encuentro de Anfield son Tchouameni, que no se ha recuperado del virus que lleva semanas instalado en Valdebebas, y Ferland Mendy, lesionado de larga duración.