Theo Zidane, mucho más que un apellido para convencer a Ancelotti: "Si está ahí es por algo..."
El centrocampista, que aterrizó en La Fábrica en la 10-11, forma parte de la convocatoria para medirse al Nápoles en Champions.
La saga Zidane continúa en el Real Madrid. Después de Enzo y Luca, ahora es Theo (Marsella, 2002) el que se vestirá de corto con el primer equipo blanco. Lo hará en Champions League ante el Nápoles, en lo que se presenta como una oportunidad de oro para que Carlo Ancelotti rote y otorgue minutos a los menos habituales, más aún teniendo en cuenta la plaga de lesiones que persigue desde hace unas semanas al conjunto merengue.
📋✅ ¡Nuestros convocados para el partido 🆚 @sscnapoli!#UCL pic.twitter.com/iiPYmd4Tlb
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) November 28, 2023
Theo Zidane aterrizó en La Fábrica en la temporada 2010/2011, al mismo tiempo que David Cuenca, Mario de Luis y Lorenzo Aguado, todos ellos en dinámica de Castilla o Real Madrid C. Desde entonces, el centrocampista francés ha pasado por todas las categorías del fútbol base blanco. Empezó en el Benjamín B y, ahora, es uno de los capitanes del primer filial. Pese a ser más un jugador de rotación que un fijo en las alineaciones de Raúl, todos en Valdebebas coinciden: "Si está ahí y juega con Raúl es por algo". No es casualidad. Y su convocatoria con el primer equipo tampoco.
Centrocampista que destaca por su altura (1.96m) y poderío físico, en los últimos años se ha destapado como un perfil versátil y polivalente capaz de rendir en varias posiciones. Siempre ha sido un '8', pero Hernán Pérez primero y Raúl después han demostrado que se trata de un futbolista todoterreno. En el Juvenil A llegó a jugar de falso '9', aprovechando su corpulencia y buen juego de espaldas. Y el curso pasado en el Castilla rindió como pivote, siendo el recambio de Mario Martín, también citado por el primer equipo para el duelo de Champions.
"Es un jugador respetado en el vestuario del Castilla"
Cumple su tercera temporada en el Castilla y, aunque en verano su continuidad no estaba del todo clara, ha apostado por seguir haciéndose un hueco en el filial blanco, donde ahora es capitán y uno de "los jugadores más respetados del vestuario". Suma, este curso, 936 minutos de juego en los que ha repartido dos pases de gol. Nunca ha sido un jugador de grandes cifras goleadoras. Tampoco le ha hecho falta. Su físico y técnica individual ("es un gustazo verle entrenar y ver cómo le pega al balón", dicen), sumados a su trabajo y capacidad de adaptación, le han permitido llegar hasta donde está sin necesidad del apellido. Y Ancelotti ya se ha percatado.
Theo, tras los pasos de Enzo y Luca... y Elyaz ya asoma
El centrocampista del Castilla sigue los pasos de sus hermanos Enzo y Luca. El mayor de la saga, ahora sin equipo, se estrenó con gol en su primera aparición con el Real Madrid. Lo hizo en un partido de la Copa del Rey 16/17 ante la Cultural Leonesa. Fijo en un Castilla en el que coincidió, por ejemplo, con Ødegaard, Valverde y Achraf, después de concluir su etapa de blanco probó suerte en el Alavés, Lausanne-Sport (Suiza), Rayo Majadahonda, CD Aves (Portugal), Rodez Aveyron (Francia) y Fuenlabrada.
Luca, por otro lado, es un fijo en la portería del Eibar de LaLiga HyperMotion. Su debut con el primer equipo del Real Madrid se remonta a 2019. El guardameta francés se estrenó en un encuentro de liga frente al Villarreal y, aunque encajó dos goles en el tramo final del choque, dejó buenas sensaciones en La Fábrica: reflejos, seguridad en el uno contra uno y buen juego de pies.
Elyaz, el pequeño de la saga, todavía no ha debutado pero conoce a Ancelotti. Se ha ejercitado con el primer equipo y es uno de esos jugadores a tener en cuenta en los próximos años. Lateral izquierdo de formación, esta temporada se está probando como central, una posición en la que su salida de balón y desplazamiento hacen que su influencia en el juego sea aún mayor. Además de club, todos comparten pasión por el baloncesto, en concreto por la NBA.
Aunque en la convocatoria del Real Madrid figuran cinco mirlos más (Fran González, Lucas Cañizares, Nico Paz, Mario Martín y Gonzalo García), Theo Zidane será uno de los grandes atractivos del partido ante el Nápoles. Con la clasificación sellada, el centrocampista francés podría debutar con el primer equipo y seguir los pasos de Enzo y Luca. Theo ya ha convencido a Ancelotti. Si tiene la oportunidad, falta que haga lo propio con la afición.