Ancelotti juega al despiste con Carvajal: "¿Lo voy a quitar? No lo sé"
El italiano se mostró contento en rueda de prensa pero avisa sobre el rival: "El Leipzig ha marcado 26 goles en transiciones".
Las bajas obligan a Carlo Ancelotti a inventar. La cuestión es que sus soluciones de emergencia empiezan a gustarle más incluso que las más básicas. Se le preguntó por la posibilidad de que Brahim fuese titular, y puso en duda la titularidad del malagueño... y también la de sus centrales. "Tenemos otras opciones más allá de la de Brahim. El Leipzig es bueno a balón parado. Brahim no es un gigante y Carvajal ha jugado muy bien de central. ¿Lo voy a quitar? No lo sé, lo pensaré". Esto podría suponer sacrificar a Nacho o Tchouameni.
"Nunca pensamos en los que no están, es justo pensar en los que están. Así es, tenemos que pensar que no está Bellingham, pero sin él ganamos cuatro partidos de cuatro. Sea Joselu o Brahim, que tienen características distintas. Creo que esto ha sido una oportunidad para estar más motivados", dijo sobre las bajas.
Entre los nombres propios, Toni Kroos y su decisión de seguir o no en el Real Madrid un año más. "Hay que respetar la decisión de él. Yo creo que uno tiene que parar a lo más alto, pero tiene que elegir él. Puede ser el año más alto este o el que viene, cuando comenzó a jugar, siempre fue el mismo rendimiento, tiene un rendimiento alto durante toda su carrera. Creo que tienen que parar en el momento alto, como un entrenador".
"Para mí es difícil decir que es la mejor temporada de Kroos, porque siempre es la mejor. El porcentaje de pases siempre es el mejor, igual que en el Bayern. Su nivel no ha cambiado, lo que destaca más es que está jugando en un equipo con mucha energía, pero él destaca por su posición, él dentro de todo esto, del nivel de los jóvenes, se encuentra muy bien", añadió.
Sobre Vinicius, volvió a confirmar que marca diferencias cuando está metido en el partido. "Lo que destaca de Vinicius es que es un jugador de gran calidad e intensidad en los regates, lo que importa es la regularidad de hacerlo por 90 minutos". Por último, de la portería, no quiso confirmar quién va a jugar: "Yo lo tengo claro, no te preocupes demasiado, mañana lo vas a saber".
Un rival experto en contras
Sobre el rival, Ancelotti se mostró preocupado por una faceta de los alemanes, las contras: "Me preocupo mucho por el partido de mañana, la preocupación es importante para preparar el partido, el Leipzig ha marcado 26 tantos en transición, a Olmo lo conocéis muy bien, los cuatro están muy bien, hay que vigilar bien para intentar evitar transiciones", afirmó.
Convencer a los futbolistas
Carvajal de central, Nacho de lateral, Camavinga... todos los futbolistas del Madrid se adaptan a lo que quiere el entrenador y eso es por convencimiento de Ancelotti, que así responde sobre sus dotes en este aspecto: "Convencer a los jugadores es muy importante, se puede convencer. El jugador es muy claro, cuando hablas con él entiendes muy bien si quiere jugar o no en esa posición, casi todos tienen problemas, pero obviamente les pregunto, si no les gusta, si no están convencidos, no lo voy a hacer. Forzar las cosas, nunca, intentar convencer, sí", afirmó.