El papel que juega la cabeza en el futuro de Kroos y la diferencia con Modric: "Pensamos diferente..."
El alemán dejó abierta la puerta a seguir un año más y a volver a la selección alemana: "Quiero acabar mi carrera a un nivel altísimo".
Toni Kroos (34 años) habla claro. Y miente poco. De esta forma afrontó la rueda de prensa en Leipzig, en la que se enfrentó a numerosas preguntas sobre su futuro. Principalmente, de su renovación con el Real Madrid. "Siempre os digo la verdad y la verdad es que no sé. Estoy pensando en qué hacer. Se puede decir que me alegro mucho que mucha gente quiere que juegue un año más, eso es una señal positiva. Es mejor que digan que pares. Me encuentro bien, pero todavía no tengo decisión", dijo a la segunda pregunta.
Explicó que su decisión de seguir jugando depende de muchas cosas, pero que se siente bien y eso le deja más tiempo. "Tengo que tomar decisiones. Pensar mucho en lo que voy a hacer. No he tomado ninguna decisión. Depende de muchas cosas. De cómo me encuentro y de mis planes personales. Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en un nivel altísimo, lo más alto posible. Teníamos la misma discusión hace un año y salió bien. Estoy contento con esa decisión. Voy tan bien que me deja un poco más de tiempo para decidir".
Afirmó que no había motivo para esperar a final de temporada para decidir. "Hay posibilidad de tomar esa decisión un poco antes. Lo haré cuando me sienta listo. Esta situación no me preocupa ni un poco. Estoy muy contento por lo que he conseguido que no me preocupa. Siempre estoy disfrutando". Como casi siempre que se le interroga por su futuro, aparece el nombre de Modric, compañero de fatigas en el centro del campo. El alemán quiso separar los dos casos: "Somos dos personas diferentes. Sobre el futuro pensamos un poco diferente. Es su decisión, o del club, no sé, yo hablo de mi caso".
También se le consultó por su posible regreso a la selección alemana, la otra gran decisión que debe tomar en los próximos meses. En este caso, abrió la puerta, pero sin dar tanta explicación: "Estoy pensando. Hay la posibilidad. A ver qué sale…".
Kroos está jugando una de sus mejores temporadas de su carrera. El prefiere no decirlo, porque no se podría elegir con una de las diez que lleva en el Real Madrid. La clave: la cabeza y el cuerpo. "Mi cabeza me sorprende más que mi cuerpo. Estar motivado es lo más importante. Mantener las mismas ganas que ganar cosas. El cuerpo funciona. Intento cuidarlo. Puedo estar sin problemas con partidos cada tres o cuatro días".
"No es fácil decirlo. He tenido años muy exitosos. Es difícil elegir una temporada por encima de otra. Me gusta ser constante. He alcanzado este año y puedo competir a este nivel. Es una buena señal. La verdadera temporada del Real Madrid empieza ahora en febrero o marzo. A ver qué pasa...", añadió.
Sobre el Leipzig, aseguró que no hay que confiarse y que tienen como ejemplo el partido de la temporada pasada, cuando cayeron en el Red Bull Arena. "Estamos bastante lejos en la competición. Hemos pasado bien los grupos. Ahora empieza lo bueno y sabemos que siempre es más difícil. Sé que hemos perdido aquí. Nos espera un buen equipo". No quiso decir si eran favoritos o no porque en "un día malo puede ser suficiente para estar fuera".
Por último, le preguntaron por los pitos que sufrió en Arabia. Su salida provocó más de una risa en rueda de prensa: "Fue la confirmación de que lo que dije era correcto".