REAL MADRID 4 - GIRONA 0

Ancelotti enloquece con su equipo, el de los mejores del mundo: "Vinicius, el mejor; Bellingham, 2º; Rodrygo..."

El técnico del Real Madrid puso calma pese a la victoria contundente ante el segundo clasificado y sacó pecho por el nivel de sus jugadores.

Ancelotti, junto a Míchel./REUTERS
Ancelotti, junto a Míchel. REUTERS
Jonás Pérez
Jorge C. Picón

Jonás Pérez y Jorge C. Picón

Carlo Ancelotti ha comparecido en conferencia de prensa tras la arrolladora victoria del Real Madrid por cuatro goles a cero. El técnico blanco se mostró satisfecho del éxito de su equipo, aunque sigue poniendo cautela con el favoritismo de cara al campeonato. También informó sobre el estado de Bellingham, que se tuvo que retirar con un golpe en el tobillo: "Ha tenido un esguince de tobillo y lo van a valorar mañana, espero que pueda estar para el martes".

Ancelotti, sobre Vinicius.

Del mismo modo, el nivel de Vinicius fue de lo más comentado. El brasileño marcó un gol, asistió en otro y fue el mejor del partido. Para su técnico, no es cuestión de un día, más bien de su enorme impacto: "Ha hecho un partido top. Es muy importante. Cuando juega de esta manera, con esta actitud, para mí es el mejor jugador del mundo". Y de paso,, dejó uno de los vídeos más virales de las próximas horas: "Bellingham, segundo; Rodrygo, tercero; Kroos, cuarto; Camavinga, quinto; Valverde, sexto. Hoy se estaba muy cómodo en el banquillo del Real Madrid. El jugador que has nombrado (Mbappé) es de otro equipo".

Una vez más, tras el éxito rotundo, se le preguntó sobre el valor de lo que habían hecho este sábado sus jugadores y Ancelotti sacó pecho: "Ha sido el mejor partido, un partido completo en todos los aspectos. Lo hemos hecho muy bien, ha sido un partido humilde. Hemos defendido bien todos y hemos aprovechado la calidad que tenemos".

Ancelotti, sobre Bellingham.

El técnico tuvo que hacer frente al partido con dos bajas trascendentales en Rudiger y Nacho e improvisó un Carvajal-Tchouameni en el centro de la zaga. Sobre el alemán, matizó: "El golpe de Getafe le generó un hematoma que le costó sacarlo. Lo ha intentado. En la carrera normal se encuentra bien, pero en los cambios de dirección le cuesta y le duele un poco. Hemos decidido parar, el martes no va a jugar, pero sí vuelve Nacho". Y hasta tiró de humor: "Hoy hemos batido récord del mundo con cuatro centrales lesionados. La fuerza de este equipo es que en la dificultad aumenta el compromiso".

Y, de paso, reivindicó el enorme esfuerzo de Dani Carvajal: "Obviamente esto no se entrena. Le pregunté si se sentía más cómodo por la izquierda o por la derecha y me dijo que le daba igual. Jugamos así porque Tchouameni se sentía mejor por la derecha. Parecía que Carvajal había jugado 400 partidos como central. No le puedes enseñar nada, porque él ya lo tiene todo".

Ancelotti enumera a los seis mejores del mundo.

Por otro lado, quiso ser cauto con la pelea por el campeonato, aunque reconoció abiertamente que el equipo va lanzado: "Hemos dado un golpe fuerte a LaLiga. El Girona es un gran equipo y nunca había perdido fuera de casa. Estamos bien posicionados. Hasta ahora lo hemos hecho muy bien. Ahora vuelve la Champions que nos va a quitar energía, pero tenemos que seguir con un buen compromiso y una buena actitud".

Ancelotti, Bellingham y Zidane.

Con un triunfo de esta magnitud, hubo tiempo hasta para tirar de comparaciones. La pregunta fue clara: ¿le recuerda Bellingham a Zidane? Y su respuesta resultó tajante: "Obviamente sí. Zidane tenía con balón una calidad extraordinaria. Tenía un nivel superior de calidad técnica, pero Bellingham es capaz de superarlo con llegada al área. En el gol, su movimiento es algo que pocos jugadores pueden hacer". Algo que, para él, es responsabilidad de Jude o de cualquier otro futbolista: "Yo hago lo que puedo. La llave de todo siempre son los jugadores".