ESPAÑA 7 - COSTA RICA 0

Luis Enrique, sobre Alemania: "No soy de repetir once"

El seleccionador elogia la actuación "soberbia" de todos sus jugadores, pero avisa: "Ahora dirán que era un rival débil".

Luis Enrique acabó eufórico tras el 7-0 ante Costa Rica. /GETTY
Luis Enrique acabó eufórico tras el 7-0 ante Costa Rica. GETTY

El seleccionador elogia la actuación "soberbia" de todos sus jugadores, pero avisa: "Ahora dirán que era un rival débil".

Sergio Santos

Sergio Santos desde Catar

Luis Enrique habló tras el vendaval de la Selección ante Costa Rica: "Uno es optimista, pero no se esperaba esto. Somos profesionales y sabíamos que no se regala un minuto. Costa Rica se ha visto desbordada. Estoy feliz porque se ha visto reflejado el trabajo de estos diez días. Cuando salen las cosas así, el fútbol se convierte en un deporte maravilloso. Hemos estado excepcionales en el manejo y finalización, con la misma idea de la Seleción desde hace meses o, incluso, años".

Luis Enrique en rueda de prensa destacó la mentalidad de su grupo de jugadores

Sobre el once del próximo partido ante Alemania (domingo, 20:00 horas) avisó: "Yo no soy de repetir. No sé quién va a jugar ante Alemania y no he repetido nunca una alineación. Espero seguir así los siete partidos". ¿Quién puede mejorar en esta Seleción? "Hay jugadores que pueden jugar bastante mejor. Siempre hay cosas a mejorar. Tenemos que dominar siempre los partidos. Ahora dirán que es un rival débil, pero este rival siempre jugó bien en estas competiciones".

Una de las 'sorpresas' en el once fue Rodri como central. "Entendemos que Rodri reúne todas las condiciones de central. Es un pivote de altas prestaciones en el City. Si podemos incorporar en el once por sus características físicas y técnicas, genial". Preguntado por Asensio, que arrebató la titularidad a Morata como falso nueve, resaltó: "Asensio está espectacular. Está un nivel pletórico de confianza. En la continuidad del juego, en el remate... Es un jugador top".

Ferran, que metió dos goles, fue otro de los nombres propios del debut. "En la hoja dependiendo de quién juega, vemos cada día quién lo tira. El lanzador lo decido yo. La hoja en el vestuario ponemos. El especialista era Ferran en este partido, Dani Olmo, Marco Asensio y Busquets también podían haber lanzado. Yo soy quién los ve cada día tirar los penaltis y lo ha tirado maravillosamente bien".

La mayor goleada de la Selección en un debut mundialista deja a este equipo como uno de los favoritos en Catar: "Todo lo que sea derrochar energía positiva, está muy bien. Pero mañana somos los primeros que empieza bien. El elogio debilita. No vamos a ganar de goleada los demás partidos. Que somos un rival complicado, eso lo ve la gente". Eso sí, destacó el debut de Balde: "Ha tenido media charla con nosotros, pero se han dado las circunstancias. Va como un avión".