REAL MADRID

La lesión de Camavinga no es grave y podrá estar en Manchester

El francés tiene una leve esguince en el ligamento de su rodilla izquierda y, si no hay sobresaltos, podrá jugar contra el City.

Camavinga, durante el Real Madrid-Getafe./Reuters
Camavinga, durante el Real Madrid-Getafe. Reuters
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

El Real Madrid se ha levantado hoy con buenas noticias. La preocupación respecto a Camavinga, que se marchó tocado del partido contra el Getafe, se ha disipado con las pruebas realizadas esta mañana en Valdebebas. Se descarta que haya sufrido una lesión grave y, salvo sorpresa, estará disponible para la vuelta de semifinales de la Champions contra el City.

El propio entorno del futbolista eran los primeros preocupados, incapaces de confirmar su presencia en Mánchester a última hora de la noche de ayer. Sin embargo, las sensaciones desde por la mañana han sido positivas y se han confirmado en la Ciudad Deportiva. Se trata de una molestia en el ligamento de la rodilla izquierda que no debería importunarle para ejercitarse con sus compañeros en los próximos días y jugar en el Etihad el miércoles.

El mediocampista, más habitual como lateral en este tramo de temporada, hizo saltar las alarmas cuando recibió un peligroso pisotón de Juan Iglesias en la segunda mitad que provocó una antinatural torsión de su rodilla. Se marchó cojeando, gesto poco común en un futbolista con un físico imponente. "Tiene 20 años y se va a recuperar muy pronto", anticipaba Ancelotti. Dicho y hecho: la idea es que vuelva a los entrenamientos mañana mismo con algún tipo de sujeción.

Si se confirma su presencia en Mánchester, mantendrá limpio su inmaculado historial de lesiones. Desde que llegó al conjunto blanco en verano de 2021 no se ha perdido ni un solo partido por golpes o molestias musculares.

Con él disponible, Carletto tiene la oportunidad de alinear a su once de gala, con una de sus estrellas de la temporada en el lateral izquierdo. Sin embargo, no se descarta algún retoque en el equipo que influya precisamente al francés. El mimo consistiría en poner a Alaba de lateral y centrar la posición de Camavinga. En este caso, Ancelotti se vería obligado a sacrificar a un jugador del once, y las flechas apuntan a Rodrygo o Valverde.