El Inter denunciará ante la UEFA que cientos de aficionados no pudieron entrar a Do Dragao
Beppe Marotta habló tras la clasificación de su equipo de los incidentes vividos por los hinchas del equipo italiano.

El Inter ha vuelto a los cuartos de final de la Champions League tras 12 años pero esta no será una noche que recordarán de la mejor manera cientos de aficionados del club italiano, que no pudieron entrar al estadio de Do Dragao para disfrutar de la clasificación de su equipo a la siguiente fase.
La situación que se vivió a las afueras del estadio portugués recordó a lo vivido en París hace unos meses en la final de la Champions League. Cientos de hinchas con entradas en la zona visitante y en otras zonas del estadio fueron retenidos por la Policía portuguesa.
Beppe Marotta, Consejero Delegado del club nerazzurro, habló con la televisión italiana al término del encuentro y fue tajante: "Lo siento mucho por los aficionados, les agradezco el haber estado presentes y quiero saludar a todos aquellos que no han sido capaces de entrar al estadio. Mañana presentaremos una denuncia ante la UEFA, todo esto se podía evitar y no se deberá repetir nunca. He visto familias y niños llorando, esto me apena mucho, se ha creado una situación complicada", dijo a Canale 5.
#Inter, ecco la partenza del corteo tifosi dal centro città verso lo stadio
— TUTTOmercatoWEB (@TuttoMercatoWeb) March 14, 2023
👉 @ivanfcardia pic.twitter.com/riQUVQnED5
¿Qué ha ocurrido?
Durante el día, cientos de aficionados del Inter se dejaron ver por las calles de la ciudad. Más de mil hinchas pusieron en riesgo el entrar al estadio a pesar de haber comprado de manera regular las entradas para el encuentro. La Policía había declarado el partido de alto riesgo y el club portugués expresó en un comunicado que estaba prohibido que aficionados del Inter pudiesen estar en cualquier zona del campo que no fuera el sector visitante.
Scandalo e pericolo al Do Dragao: queste le condizioni di tantissimi tifosi dell'#Inter, completamente ammassati, a cui è stato negato l'ingresso allo stadio. #portoInter pic.twitter.com/J53EkioiqA
— Simone Togna (@SimoneTogna) March 14, 2023
"Las entradas para todos los sectores del Estadio do Dragao son para uso exclusivo de los aficionados del Porto FC, con excepción de los asientos reservados para los aficionados visitantes y enviados al club anfitrión para la venta; en este sentido, por razones de seguridad, el acceso a no se permitirá la entrada a la instalación deportiva a los aficionados del club anfitrión en posesión de entradas no compradas directamente al Inter FC", decía el comunicado.