BORUSSIA DORTMUND 2 - FC BARCELONA 3

La promesa de Flick a su vecino: "Me pidió que ganásemos y me recordó que había estado en la goleada de Liverpool"

El alemán destacó la confianza del equipo en sí mismo tras las últimas derrotas.

Hansi Flick, en el Signal Iduna Park. /AFP
Hansi Flick, en el Signal Iduna Park. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

El FC Barcelona ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa, y curiosamente lo ha hecho en Europa, su gran asignatura pendiente las últimas temporadas. Avisó ante el Bayern en Montjuïc, y ajustició al Dortmund en su estadio -no perdían en Champions desde 2021-. "Estoy muy orgulloso del equipo. Hemos dado un paso muy importante. El equipo cree en sí mismo. La primera mitad ha sido muy buena. Cuando ellos han marcado nos hemos mantenido en el partido", comentó Flick en declaraciones a Movistar+.

Flick destaca el trabajo del equipo.

"El Dortmund juega muy bien, tiene fantásticos jugadores y es difícil defenderles, pero hemos estado bien. Hemos cometido errores y por eso nos han marcado, pero siempre podemos mejorar, aunque hoy tengo que felicitar al equipo porque lo ha hecho genial", resaltó el técnico.

Flick visitó Alemania por primera vez desde su salida del Bayern. "Es especial ganar aquí en Dortmund. Había mucho en juego para los dos equipos porque ganar era un gran paso. Nosotros queremos acabar entre los ocho primeros y el equipo ha mostrado esas ganas".

Nunca un triple cambio tuvo tanto impacto en el resultado final. Ferran marcó dos goles y Fermín participó en uno de ellos. "Ferran Torres sabe cambiar las cosas, cambiar de defensa al ataque, es muy rápido y ha marcado en los últimos partidos. Es un jugador muy útil para nosotros. Estoy muy contento con él, con su actitud y mentalidad positiva, que beneficia mucho al equipo".

Flick valora el trabajo de Ferran Torres.

La promesa de Flick

"Me parece fantástica la presencia de tantos aficionados aquí. El lunes cené en Barcelona y una persona vecina me dijo que vendría con sus tres hijos, pidiéndome que ganásemos y recordando que estuvo en una goleada de Liverpool", desveló el entrenador.

Flick agradeció a los aficionados desplazados.

Las dudas empezaban a acuciar al equipo tras una mala racha de resultados en Liga. "Esta victoria nos debe dar confianza. Tenemos una plantilla muy joven y partidos cada 3 o 4 días. Lo bueno es ver como se comportan todos los jugadores, en los entrenos y partidos. Espero ver esto otra vez el domingo contra el Leganés".

El triunfo vuelve a lanzar las campanas al vuelo sobre las opciones europeas. "Vayamos partido a partido. Ahora toca el Leganés. Las sensaciones son buenas. El equipo siempre intenta hacerlo lo mejor posible. Tiene una gran mentalidad de trabajar y jugar. Me gusta mucho ver la unión del equipo. Somos una familia y La Masia ha tenido mucha influencia", finalizó Flick.