CHAMPIONS LEAGUE

Gundogan no quiere hablar de su futuro y Guardiola pide precaución

El entrenador y el futbolista acudieron a la rueda de prensa previa al partido contra el Bayern y pidieron respetar al rival.

Guardiola durante la rueda de prensa. /REUTERS
Guardiola durante la rueda de prensa. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Gundogan y Pep Guardiola, dos de los hombres más importantes de la historia reciente del Manchester City, fueron los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa de la vuelta de los cuartos de final ante el Bayern en el Allianz Arena.

La elección del futbolista alemán no es casual. El exjugador del Borussia Dortmund siempre estuvo en los planes del conjunto muniqués, pero en la temporada 16/17 firmó por el equipo inglés, donde ya es una leyenda. La primera pregunta para él fue sobre su futuro, ya que el futbolista finaliza contrato y hay equipo como el Barcelona muy interesados en él: "Hay conversaciones de fondo, creo que es normal. Pero sin entrar en demasiados detalles, todavía no hay nada decidido, así que las conversaciones continúan y, si hay una decisión, ustedes serán los primeros en saberlo". El alemán de origen turco echa balones fuera sobre su renovación.

Gundogan durante la rueda de prensa.  AFP
Gundogan durante la rueda de prensa. AFP

Para Gundogan, la clave del partido de mañana es mantener el estilo y no darle alas al equipo rival, que se siente muy cómodo jugando junto a su afición: "No les debemos permitir tomar impulso y marcar el primer gol, ya que sentirán que todavía hay mucho partido por jugar. La mejor manera de lidiar con ello es mantener nuestro estilo y tratar de ser eficientes".

Para el centrocampista, el Bayern acertó con la contratación de Tuchel: "Si le dan suficiente tiempo, podrán ver al gran nivel que llegan. Creo que solo es cuestión de tiempo".

Pep Guardiola

Por otro lado, al entrenador catalán le preguntaron por el 'Caso Negreira' y dijo que "no es el momento de hablar de ello". A partir de ahí, solo fútbol. Y otra vez el estilo de juego del City sale a debate.

"Esta es una oportunidad para demostrarnos a nosotros mismos frente a uno de los mejores de Europa e intentaremos imponer nuestro juego. Intentaremos hacer todo lo posible... la mentalidad es tratar de ganar el juego. Por supuesto que vamos a defender, defender es parte del juego".

Por supuesto, sabe que el Bayern Múnich es capaz de remontar y por eso Guardiola muestra precaución: "He estado aquí en el Bayern de Múnich y conozco la mentalidad de este club. Está en todas partes... está en la piel. Es posible...", dijo Pep.

Por último, el técnico se mostró contento por la cantidad de partidos competitivos y de jugar contra el equipo alemán: "Es bueno desafiarlos y viajar por Europa para jugar contra estos equipos, no estábamos allí hace una década, lo vimos en la televisión. Es bueno estar aquí e intentar llegar a la semifinal una vez más. Este es nuestro modelo. ¿Qué haces para lograrlo? Ser tú mismo tanto como sea posible".

El gran objetivo del Manchester City

La Champions League sigue siendo el gran objetivo del Manchester City. La llegada de Guardiola al club inglés y las grandes victorias en la liga doméstica hicieron que los aficionados le pidan la Champions, aunque el entrenador catalán siempre intenta quitarle importancia a ello. En la rueda de prensa, a Guardiola le dijeron que que era un desastre perder contra Lyon o Tottenham en cuartos y semifinales, lo que recibió una contundente respuesta del catalán ante el periodista que realizó la cuestión.