BUNDESLIGA

El Dortmund pierde otra oportunidad de igualar al Bayern

Los de Tuchel pinchan en casa pero el Dortmund no es capaz de aprovechar la caída de los bávaros y empata con uno más.

Gravenberch y De Ligt se lamentan tras la derrota. /REUTERS
Gravenberch y De Ligt se lamentan tras la derrota. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Esta temporada, la Bundesliga, la ganará el equipo menos irregular. Bayern Múnich y Borussia Dortmund se pelean por ser el equipo que menos caiga y ya solo quedan seis partidos para finalizar la temporada para convertirse en campeón.

Algo es obvio: el Dortmund está ante la gran oportunidad de los últimos diez años para volver a ser campeón de liga y no la está aprovechando. No es normal que tras 28 partidos jugados, el Bayern haya empatado ocho partidos y haya perdido tres. Por eso el club alemán destituyó a Nagelsmann y trajo a Tuchel, para volver a ser fiable y por ahora no lo consigue.

Por otro lado, el Dortmund de Terzic, que ha empatado menos (tres encuentros) pero ha perdido más (siete partidos). Ser campeón de Alemania está barato esta temporada y tan solo se encuentra a dos puntos del actual líder. Por debajo el Union Berlin si gana se pondría a tres de los amarillos y cinco del líder, aunque será complicado que puedan alcanzar al todopoderoso, pero visto lo visto, quién les dice que no sueñen.

Pinchazo del Bayern

Tuchel casi ni rotaba con respecto a la derrota ante el City, a sabiendas que la Bundesliga no está para nada ganada. Solo Müller ingresaba en el once junto a Cancelo. Pavard ponía por delante al equipo y se presuponía un partido cómodo, incluso el Bayern quitó a tres de sus titulares a la hora de encuentro. Goretzka, Coman y Sané se iban a descansar, pero diez minutos después el croata Kramaric empataba el encuentro. A partir de ahí, asedio de los locales con un gol anulado a Pavard, Gravenberch entraba para agitar un poco el centro del campo pero el Bayern no lograba marcar el segundo y ponía los ojos en Stuttgart.

El Dortmund no aprende de los errores

Y en Stuttgart, el Dortmund se confió no una, se confió dos veces. Los de Terzic comenzaron ganando pronto con dos goles de Haller y Malen, que también le dio la asistencia al delantero para el primero. El extremo estaba siendo de los mejor del Dortmund y por fin Terzic le daba minutos de inicio. Además, al término del primer tiempo el griego Mavropanos se fue expulsado tras una doble amarilla en cinco minutos y ponía todo de cara para el equipo amarillo.

Pero el Dortmund es especial para lo bueno y para lo malo. Tanto que en la segunda parte, en el minuto 78, Coulibaly marcó el 1-2 con un poco de fortuna después de entrar el campo cinco minutos antes. En el 84, tras un córner y un error garrafal, el Stuttgart empataba de la mano de Vagnoman.

Pero había más sorpresas, por supuesto. Gio Reyna, que está teniendo poco protagonismo esta temporada, marcó el 2-3 en el 93' y en Múnich las caras eran de incredulidad. Pero el Dortmund no fue capaz de aguantar el resultado y en el último minuto, tras otro doble error defensivo, Silas ponía el gol del empate, dejando a los de Terzic con la miel en los labios.