CHELSEA 1 - BRIGHTON 2

El Chelsea no levanta cabeza y cae en Stamford Bridge antes de recibir al Real Madrid

El equipo de Lampard rotó varios jugadores pensando en el Real Madrid y fue acribillado por el Brighton de De Zerbi.

Kepa con el brazalete de capitán. /AFP
Kepa con el brazalete de capitán. AFP
Marcos Durán

Marcos Durán

Con rotaciones y ante el equipo, según palabras de Guardiola, mejor equipo del mundo organizando el juego desde atrás. Los de Lampard llegaban golpeados tras la derrota en el Bernabéu en Champions League y sabiendo que el martes tiene que dejar todo, pero hoy había Premier League y tenían que dar la cara.

El Brighton entró a Stamford Bridge pareciendo el Chelsea (por historia reciente) y el Chelsea como si fuese un equipo de segundo nivel (lo que es hoy, por otro lado). Los primeros 15 minutos de encuentro fueron para los visitantes, con un Caicedo imperial y un MacAllister comandando. Pero el fútbol, después de muchas semanas, le sonrió al equipo blue y se puso por delante con un gol de Gallagher tras un disparo y rebote, para batir al español Robert Sánchez (que volvía a ser titular dos meses después) y que el Chelsea marque su primer gol en casa... desde el pasado 18 de marzo, casi un mes.

Tras el gol, más de lo mismo. El Brighton atacaba con todo y todos. March, Gross, Ferguson... y Mitoma, por supuesto, uno de los mejores jugadores de la Premier League, que sacó a bailar a Chalobah y Fofana pero se topó con Kepa, que evitó el empate de los Seagles.

Kepa, en media hora, se convirtió en el mejor jugador del Chelsea y eso es preocupante para el equipo de Lampard pensando en que le tiene que remontar dos goles al Real Madrid. El Brighton pasó por arriba de los blues en Stamford Bridge a pesar de las lesiones de Veltman y Ferguson, dos de sus titulares. De Zerbi no titubeó y le dio entrada a Enciso y Welbeck, pero el equipo no se resintió.

Tanto que no se resintió el equipo que tras un centro preciso de Gross, el inglés Welbeck se elevó sobre Fofana para cabecear al palo derecho de Kepa, que nada pudo hacer esta vez. El equipo de De Zerbi estaba pasando por arriba del Chelsea y en Stamford Bridge nada más se escuchaba a los aficionados de los Seagles.

En la segunda parte, el partido seguía de la misma manera: el Brighton dominaba y el Chelsea sufría, el capitán Kepa era la gran figura y el segundo gol se olía desde el sur de Inglaterra, casa de Brighton.

Pero Lampard empezó a mover el banquillo, para meter hombres de refresco y dar descanso a algunos futbolistas pensando en el partido contra el Madrid. Sterling, Fofana, Enzo y Pulisic dejaban el campo y entraban Ziyech, Kovacic, Reece James y Joao Félix.

Pero da lo mismo, entren cuatro, entren ocho o entren once diferentes. El Brighton seguía muy fuerte y Enciso volvía loco a toda la defensa local, reventando el palo de Kepa y metiendo miedo en el estadio londinense. El monólogo era muy abusivo.

Enciso se presenta en sociedad

Tan abusivo que faltaba un golazo. Y Enciso, el chiquito paraguayo, el diabólico futbolista, que entró por la lesión de un compañero y tiene 19 años nada más, metió un golazo increíble, un zapatazo ante el que nada pudo hacer Kepa. Es un go-la-zo.

Stamford Bridge no confía

El público del Chelsea no está ilusionado con su equipo a pesar de los más de 600 millones de euros gastados en el mercado de fichajes. Cuando el árbitro añadía seis minutos y con tan solo un gol de diferencia en el marcador, los aficionados empezaron a abandonar el estadio.

Con estos tres puntos, el Brighton sigue soñando con los puestos europeos y ya le saca cinco puntos al Liverpool, que es el octavo clasificado. Además, tiene dos partidos menos que el Aston Villa y Tottenham estando a tan solo un punto de los villanos y a cuatro de los Spurs. Además, tiene la vía FA Cup para entrar en la competición europea ya que el próximo fin de semana juegan las semifinales de la competición ante el Manchester United.

Havertz, duda ante el Real Madrid

Tanto Havertz como Thiago Silva no fueron convocados para el partido ante el Brighton y están en seria duda para el partido contra el Real Madrid del próximo martes. El equipo de Lampard ya no contará con Koulibaly para la vuelta de los cuartos de la competición europea y tendrá que apuntalar la defensa para poder tener opciones en la eliminatoria.