REAL MADRID - MILAN

Fonseca, el admirador de Ancelotti que sueña con ganar en el Bernabéu: "Jugamos contra el máximo candidato"

El entrenador portugués se deshizo en elogios al equipo blanco sin dejar de confiar en los suyos.

Fonseca protesta en un Napoli - Milan. /REUTERS
Fonseca protesta en un Napoli - Milan. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Antes de la rueda de prensa de Paulo Fonseca, el jefe de prensa del Milan le sacó las carcajadas a los periodistas italianos que llegaron a Madrid. Al entrar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, miró a sus colegas y espetó un: "Casi como San Siro". El estadio italiano, en medio de una gran polémica por su estado, no tiene ni por asomo una sala de prensa como la del coliseo blanco, algo que pude comprobar hace unos meses en la visita del Atlético de Madrid para jugar contra el Inter.

Paulo Fonseca sobre Morata. UEFA

Pero más allá de esa pequeña 'gracia' del jefe de prensa del equipo italiano, Paulo Fonseca se presentó junto a Mike Maignan confiado en conseguir un triunfo en el Bernabéu y sabiendo que cualquier error puede ser fatal: "¿Cómo se enfrenta un partido así? Con gran motivación, jugamos contra el mayor candidato a ganar la Champions, para nosotros es una oportunidad de demostrar nuestro valor, de continuar a crecer como equipo en un contexto totalmente diverso, afrontar el partido sin miedo, con coraje y porque creemos que podemos hacer un buen partido", afirmó el portugués.

También le preguntaron si un empate sería un buen resultado, a pesar de ser un equipo que siempre va al ataque y al que no le gusta especular: "Honestamente siempre pienso y busco de transmitir al jugador las ganas de ganar. Mañana no será diferente, pienso en ganar sabiendo que el Madrid es un grandísimo equipo pero yo pienso en ganar. Después, si empatamos, depende de cómo sucede. Puede ser un resultado positivo o puedo pensar que sea un resultado negativo", cerró justo antes de confirmar que Rafa Leao será titular en el equipo rossonero en el día de mañana.

El papel de Morata en el equipo

Obviamente fue preguntado por Álvaro Morata, exjugador del club que fue silbado en la última visita al Bernabéu con la Selección española: "Morata para mí es un jugador importantísimo en este equipo, no sólo como jugador sino como profesional, es un gran ejemplo, es un jugador muy, muy inteligente, que está haciendo muy bien su trabajo, está siendo importantísimo para nuestro equipo, que necesita jugar pero que está siendo importante. A lo mejor es especial para él jugar en el Bernabéu, pero espero de tener un Álvaro como lo hemos tenido esta temporada, que trabaja mucho para el equipo".

La influencia de Ancelotti y el clásico

Fonseca sabe que en la historia del Milan, Ancelotti tiene un lugar muy importante: "Obviamente Carlo Ancelotti es una referencia para mí. Quizá el mejor entrenador del mundo, todo lo que dice es importante, también en este momento es importante escuchar este pensamiento de Carlo. Soy un gran fan de Ancelotti, no sólo como entrenador, sino también como persona. Es una gran motivación".

También le preguntaron si vio el Clásico y si había sacado alguna cosa positiva para su equipo de ese partido: "Sí, he visto el partido del Clásico, imposible no verlo. Además jugando contra el Madrid pronto he puesto atención. Somos un equipo distinto al Barcelona pero he visto la intención del Madrid contra el Barcelona".

Maignan no quiere ir hablar de su futuro

También estuvo en rueda de prensa el portero francés, unos de los líderes de este equipo, que habló sobre su relación con Mbappé y sobre su futuro, algo que considera que "no es importante" en estos momentos".

Sobre su compañero en la selección fue tajante: "Mañana jugaremos contra Kylian, con él no hay ningún problema, él lo sabe, hablamos siempre. Es un jugador de calidad, lo sabemos, aunque para él es un momento difícil, no tengo dudas, sé que mañana será difícil para todos aquellos que jugarán el partido", finalizó.