Flick no perdona una y pone al equipo a entrenar en Alemania antes de viajar de vuelta: "Se prioriza el descanso y la recuperación"
Los azulgranas se han ejercitado esta mañana en Dortmund antes de regresar a Barcelona.
"Siempre podemos mejorar. Siempre hay margen de mejora. Esto es muy largo". En estos términos se expresó Hansi Flick tras ganar al Borussia Dortmund (2-3). Un triunfo vital para dejar más que encarrilada la clasificación para los octavos de final de la Champions. La competición que había sido el azote de los culers los últimos años está dejando de ser una pesadilla desde la llegada del nuevo entrenador.
El germano ha cambiado, entre otras cosas, varios de los hábitos impuestos en el pasado. Esta temporada, en los partidos de Copa de Europa que el Barça juega como visitante, se hace noche en el mismo escenario del encuentro. Sucedió ante el Mónaco, en Belgrado, después de jugar y golear al Estrella Roja, y se repitió en Dortmund. Flick prefiere descansar en lugar de coger un vuelo y llegar a altas horas de la madrugada a Barcelona, como si sucede por ejemplo en partidos de Liga, aunque con viajes más cortos.
Los futbolistas abandonaron sobre la medianoche las instalaciones del Westfalenstadion para poner rumbo al hotel de concentración. Lo hicieron con una sonrisa de oreja a oreja. Ahí les esperaba el presidente Joan Laporta, que les felicitó uno a uno. Cenaron todos juntos, satisfechos y de muy buen rollo tras un triunfo de los considerados 'grandes' en Europa. Hacía tres años que el Borussia no perdía un partido de Champions en su estadio.
"Se prioriza el descanso de los futbolistas y la recuperación", cuentan a Relevo desde el club. También es una manera de fomentar la convivencia. El equipo cena junto después del partido y desayuna en compañía antes de regresar hacia casa. "Me gusta mucho ver la unión del equipo. Somos una familia y La Masia ha tenido mucha influencia", contó Hansi en la sala de prensa del Signal Iduna Park. Una premisa y un mensaje que no es la primera vez que lanza.
A diferencia de los desplazamientos a Mónaco o Belgrado, en los que el Barça se ejercitó en la Ciutat Esportiva nada más llegar a la Ciudad Condal, en esta ocasión Flick optó por dirigir una sesión de recuperación y compensación en la Ciudad Deportiva del Dortmund en Brackel. De esta manera, una vez la delegación azulgrana, aterrice en Barcelona, los futbolistas se marcharán a descansar a sus domicilios a la espera del entrenamiento del viernes para empezar a preparar el duelo ante el CD Leganés en Montjuïc. Será el primero de los dos encuentros en casa antes del parón navideño.