La felicidad de Flick: "Si seguimos así podremos hacer grandes cosas"
El Barça redondeó una noche perfecta en Montjuïc con la primera victoria europea.
Primera victoria en Champions. Goleó el equipo de Flick a un inoperante Young Boys. Todo fue de cara. Volvió Frenkie de Jong, tuvo minutos Ansu Fati y el desgaste físico fue mínimo. Los blaugranas monopolizaron el balón (67%) y generaron un sinfín de ocasiones hasta perforar la portería rival en cinco ocasiones. Es la tercera vez esta temporada que el Barça marca cinco o más goles.
Apareció Flick en rueda de prensa. Contento. Con una sonrisa de oreja a oreja. Satisfecho por el triunfo. "Lo hemos merecido. Hemos jugado con menos confianza al principio hasta el primer gol. Estamos satisfechos. Tenemos que continuar. En los últimos diez minutos me hubiera gustado ahorrar algo de fuerzas, pero es nuestra manera de jugar".
Pocos esperaban este nivel del equipo tan temprano ante tantos cambios, especialmente en el banquillo. "Creo que nuestro objetivo es ser mejores en cada partido e ir mejorando. Hay cosas que podemos mejorar y tenemos potencial para hacerlo. Siempre queremos hacerlo mejor", reconoció Flick. A Hansi le preguntaron si con el nivel ofrecido el Barça puede aspirar a todo. "La temporada es muy larga y sabemos que las cosas pueden cambiar rápido, pero creo que si el equipo se mantiene unido como hasta ahora y trabajamos bien, creo que podemos hacer grandes cosas".
El regreso de De Jong y minutos para Ansu
165 días después regresó Frenkie de Jong. Una de las noticias positivas que dejó la noche. "Para él es un paso muy importante volver a jugar con el equipo tras una lesión tan larga. Ha corrido y ha estado bien para tener las primeras sensaciones", dijo el alemán.
Ansu volvió a jugar tras los 10 minutos de Mónaco. Tuvo poco más de 30. "Está entrenando muy bien. Por su lesión ha estado a un buen nivel. Le tenemos que ayudar para que vuelva a estar donde estaba. Le daremos tiempo y trabajaremos juntos. Se lo merece. Tiene muchas ganas de mejorar y tiene una actitud muy buena. Se ha merecido que tengamos paciencia".
Volvió a destacar Raphinha. Pedri le entregó el MVP del partido. Ante los suizos marcó su sexto tanto de la temporada, el primero en Champions. Flick está encantado con su implicación. "Siempre da su máximo de rendimiento. Siente que es importante para el equipo. Tiene confianza".