Ovación a Frenkie de Jong en su regreso 163 días después: "No me esperaba nada de eso"
El holandés saltó al campo en el minuto 74 en lugar de Lamine Yamal. "Lo he pasado mal", reconoció al acabar el encuentro.
La vuelta al verde de Frenkie de Jong ya es una realidad. El centrocampista ha regresado a jugar tras más de cinco meses lesionado por culpa de un esguince de grado II que se hizo en abril ante el Real Madrid después de un balón dividido con Fede Valverde.
163 días después volvía @DeJongFrenkie21.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) October 1, 2024
👏🏼 Y Montjuic fue muy claro. #LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/VE320u8yxA
El futbolista se llevó la primera ovación del público nada más salir a calentar, justo al inicio de la segunda parte. El holandés aplaudió a la grada de Montjuïc y se ejercitó con intensidad al lado de Pepe Conde. En el minuto 72 le llamó Flick. Se despojó del peto y recibió las últimas órdenes de José Ramón de la Fuente. También recibió el gesto cariñoso de Pau Víctor, que saltó al césped con el holandés.
Dos minutos después, en el 74, entró Frenkie de Jong por Lamine Yamal. Y el público se vino abajo para aplacar algunos tímidos silbidos. El internacional orange se situó por delante de Marc Casadó. En la posición que habitualmente ocupa Pedri.
"Muy feliz por la victoria y personalmente por volver al campo, a jugar al fútbol. La afición me ha aplaudido, gracias por eso. Una noche feliz", declaró el neerlandés en Movistar Liga de Campeones. De Jong reconoció que el recibimiento fue una sorpresa: "No esperaba nada de eso, nunca se sabe, pero estoy muy feliz por la manera en la que me trata la gente".
El jugador lo ha pasado mal durante estos meses de convalecencia, en los que ha alternado tiempos de confianza con inseguridad, con dolores y fe: "Sí, lo pasé mal, cuando estás lesionado lo pasas mal siempre, ha sido un proceso duro". Por último, habló del buen momento de juego del Barça con Flick en el banquillo: "Veo al equipo en buena forma. Mucha energía, dinamismo. Estamos jugando bien, tenemos que seguir así, mejorando y ver dónde llegamos. ¿Qué puedo aportar yo? Depende del míster, que elija a los jugadores que juegan y yo, hacer lo máximo posible y jugar bien al fútbol".
De Jong entraba en la convocatoria esta misma mañana después de recibir el alta médica tras la sesión de activación en la Ciudad Deportiva. Avisó en la previa Hansi Flick. "Es una muy buena noticia, aunque solo sean cinco o 10 minutos. Es muy importante. Le irá bien a Frenkie volver a jugar con el equipo". Frenkie está de vuelta 163 días después. Y Flick se felicita. Ante tantas bajas, más rotaciones y alternativas para el centro del campo culé.